Vitamina A y Provitamina A

By | 22/03/2010

Diferencias entre la vitamina A y provitamina A:

Hace unos meses hablábamos de la vitamina A o retinol, hoy os hacemos un breve recordatorio para diferenciarla entre la provitamina A.

La vitamina A, es una vitamina soluble en grasas, y se encuentra úniamnte en productos animales como el hígado, aceites de hígado de pescados, o como destacados, “el bacalao” que es el alimento mas rico en Vitamina A. Los lácteos y las yemas de los huevos, también son muy ricos en esta vitamina.

A diferencia, la provitamina A o carotenoides, (de los cuales el mas importante es el betacaroteno) podemos encontrarla en vegetales y más concretamente en fruras o verduras con colores amarillos o anaranjados u hortalizas de hoja verde oscura.

Podemos decir que la mayor diferencia entre ellas, está en que nuestro organismo transforma el caroteno en Vitamina A, solo si lo necesita, para evitar que se produzcan excesos de esta vitamina en el organismo.

Otras noticias relacionadas

Author: Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.