Los vehículos propulsados con hidrogeno, constan de una tecnología que no contamina el medio ambiente, y es una fuente de energía sustentable al mezclarse el hidrógeno y el oxígeno.
Los vehículos propulsados con hidrogeno, podrían a empezar a venderse en los concesionarios en 2020 o incluso antes, según apuntan los expertos de la industria.
Los obstáculos que presentan este tipo de vehículos, es que sus costes son muy elevadas y que no será fácil abastecer de hidrógeno con facilidad a los bólidos.
La tecnología que cubre este campo de propulsar vehículos con hidrógeno, está aún en fase de pruebas y se somete cada día a diferentes cambios con los que experimentan los fabricantes con el objetivo de lograr un sistema óptimo y fácil de usar para los usuarios.
Si en el futuro esta tecnología acaba dando resultado, será aplicada a varias formas de transporte, como autobuses, motocicletas, turismos etc.
No solo queda ahí, según afirman los científicos que investigan este campo, el hidrógeno podrá ser empleado para el uso de cámaras de video, linternas y demás equipos electrónicos.
En el estado de Virginia en EE.UU, los carteros ya han empezado a utilizar estos vehículos propulsados por hidrógeno.