Valeriana

By | 03/03/2009

¿Para que sirve la valeriana?

Depresión, Insomnio, Ansiedad, Trastornos nerviosos, Estrés, Alcoholismo

valeriana

Vivimos hoy en día en un mundo muy agitado, nuestra forma de vida, el ruido en la ciudad, el trabajo, y la rutina hacen que cada vez se disparen más los casos de estrés y ansiedad. El insomnio y los trastornos del sueño, son algo realmente malo cuando los sufrimos constantemente.

  • La valeriana, bien conocida tanto a nivel natural como a nivel farmacológico, siempre a contado con unas propiedades maravillosas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.
  • Al tener propiedades sedantes, la valeriana, se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés.
  • Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio. Una infusión caliente de valeriana con miel de azahar es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a conciliar el sueño.
  • Tiene a su vez propiedades antiinflamatorias por lo que aplicando infusión de la raíz de esta planta sobre una gasa y aplicándola sobre la zona inflamada resultará muy útil.
  • La valeriana es utilizada para el tratamiento de enfermedades como la diverticulitis, enfermedad de Chrohn  e intolerancia al gluten.
  • Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que es muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias. Una o dos infusiones diarias, ayudarán a estabilizar nuestro pulso.
  • Por ultimo hoy en día la valeriana se utiliza también para tratar el alcoholismo, ya que se demostró en un estudio, que calmando el ansia de los alcohólicos, reducían la ingesta de alcohol considerablemente, y dormían mucho mejor.

¿Cuándo no puedo tomar Valeriana?

  • Su nivel de toxicidad es bajo, pero no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.
  • Tampoco tomarla en exceso durante más de 15 días es recomendable.

Comprar Valeriana

Es aconsejable comprar valeriana de buena calidad y pureza. Existen marcas que ofrecen este producto de muy mala calidad y esas son precisamente las que debemos evitar.

Yo personalmente compro valeriana a una marca francesa, ya que es la más pura que he encontrado en el mercado hasta ahora y relaja muchísimo, calma los nervios y me ayuda a dormir muy bien.

Si os interesa os dejo aquí la página web del fabricante: www.anastore.es/valeriana.html

Saludos.

Otras noticias relacionadas

95 thoughts on “Valeriana

  1. Miguel

    Una forma efectiva y económica para preparar un buen producto de valeriana es el siguiente: Comprar la hierba (valeriana raíz) 100 gramos, pasarla por una picadora de cocina (quedará hecha polvo) y ponerla en un frasco vacío de café instantáneo de 170 o 200 grs. (aclaro los gramos por el tamaño del frasco) agregarle 350 ml. de alcohol puro 96º 97º medicinal y 100 ml. de agua destilada. tapar bien (a la tapa del frasco NO se le debe sacar el cartón interno que trae así no entra aire al frasco). Dejar reposar durante 40 días batiendo el frasco una vez por día durante los 40 días. Sacar y colar, filtrar. Ejemplo en un colador de café. Si se tiene una cafetera agregar la mezcla al colador de la cafetera (DESENCHUFADA) y dejar que el líquido caiga filtrado a la jarra. El papel filtrante se va a tapar, ir cambiándolo hasta que pase todo el líquido. Hay que tener paciencia porque el filtrado es muy lento. Después que esta todo filtrado en la jarra, volver a filtrar nuevamente una vez más, y listo. Colocar en envase de vidrio color oscuro para que no le pase demasiado la luz ambiente. Tomar cuarenta gotas 1/2 hora antes de ir a dormir. Esto se Valeriana en su estado puro y SIN aditivos. Este preparado no tiene vencimiento, no se hecha a perder porque queda hecho en una base acuosa a base de alcohol 70 %. Se puede potenciar este preparado con una mezcla con otra hierba como la Pasiflora, pero en menor proporción, es decir, hacer la preparación utilizando 50 grs. de pasiflora, pasarla por la picadora, colocarla en un frasco (sola NO mezclar) agregándole 200 ml.(mililítros) de alcohol puro (medicinal) y 60 ml de agua destilada, dejar macerar por 30 días (necesita menos que la valeriana), colar, filtrar y después SI mezclar con la valeriana que estará colada, filtrada. Tomar también 40 gotas 1/2 hora antes de ir a dormir.

    Reply
  2. juan manuel

    sres disculpen pero ya tome valeriana anteriormente y no me hizo ningun efecto, yo necesito algo multiarchirequetemasfuerte,yo soy el que se cae cuando esta en lugares publicos,ahorita tomo paciflora con te de san juan y estoy probando,porfavor otra cosa mucho mas fuerte.contestenme a mi correo porfavor GRASIAS

    Reply
  3. Joaquin

    Tengo un dormir muy estresante y sueño pesadillas terribles todas las noches. Tomaré Valeriana, luego si me va bien comentaré mi experiencia aquí mismo para beneficio de todos. Gracias. Tengo esperanzas.

    Reply
  4. juan manuel

    hola sres, yo padesco de nervios pero yo considero que no son cualquier nervios,lo que me pasa es que no puedo andar en lugares publicos porque se me entume la cintura y no me responden las pier nas y me caigo, con este problema no puedo trabajar, tomo rivotril pero me cuesta muy cara y como estoy desempleado por lo mismo se me hace dificil. algun doctor psiquiatra que vea esto recomiendeme algo pero que no sea droga y que sea demasiado fuerte,o si un botanico ve este anuncio que me recete algo igual, lo suficientemente fuerte porque ya no soporto, a se me olvidaba es el unico sintoma,buen apetito,buen sueño,ni ansiedad ,el unico sintoma….que mas quiero verdad GRASIAS SI ME AYUDAN, EN VERDAD LO NECESITO,GRASIAS. mi correo fair_loco@hotmail.com

    Reply
  5. ALFONSO MARTINEZ

    Hola amigo. Eric. Estoy tomando la valeriana después de hervir (un vaso) dos horas antes de acostarme, todos los días y me ayuda conciliar el sueño. Tengo dos inquietudes: 1. Es malo tomar todos los días ?. 2. La valeriana con el tiempo trae problemas cardíacos ?. Gracias y Bendiciones. Alfonso. Espero pronta respuesta.

    Reply
  6. carla

    hola quisiera saber si le puedo dar a mi bebe de 2 meses valeriana …..porfa cntesten lo mas rapido posible…gracias

    Reply
  7. angeles

    Puedo dar valeriana a mi bebe de 6 meses el es muy nervioso

    Reply
  8. maritza cruz

    hola llevo 5 ano padeciendo de la tiroides y me da mucho ataque de ansiedad y no puedo dormir quisiera sabe si puedo beber valeriana por que uso medicamento de la tiroides sytroy 125

    Reply
    1. KATHERIN

      HOLA ME LLAMO KATHERIN DALE A TU BEBE VALERIAN ES MUY BUENA LA PLANTA CHAO ………………..MUAH QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAmilia ereas madre ………………………………………..tequi

      Reply
  9. janeth

    Hola a todos tengo una pregunta desde hace dos Meses que nada. Mas duermo de 3 a 4 horas x las. Noche esto. Es de maciado destresante siempre Paso con Dolores de cabeza ke no se me kita con nada. X la tencion y Los nervios ke me estan matando kisiera saver si las gotas de valeriana me purse hayudar x favor ayudenme ya no se ke hacer siento volver me loca x ke siempre tengo mucho sueño pero no lo puedo con si lear con nada.port favor ayudenme con una respuesta pronto gracias

    Reply
    1. liliana

      janeth
      por supuesto que la valeriana ayuda a conciliar el sueño, yo estoy saliendo de una crisis nerviosa terrible y esa planta ayuda mucho tómate 20 gotas al levantarte y 20 al acostarte y verás que funciona, acuéstate temprano, ayúdate también con una infusión de romero y cidrón a mi me la recomendó un taita indígena y me ha funcionado muy bien. el ginko biloba tambien ayuda
      suerte

      Reply
  10. andrea

    sufri un accidente hace unos meces y no me habia dado depresion ni nada pero hace una semana empece las terapias y son muy dolorosas y me atacan los nervios se me duermen las manos y no soy capaz de hacer las terapias porque se me enieza el cuerpo y no ago nada. Quisiera saber si con la valeriana se me calman todos esos sintomas porque no se que mas hacer para que las terapias me sirvan

    Reply
  11. LIZARDO URBINA

    TENGO A MI HIJO DE 18 AÑOS QUE LE CUESTA CONSILIAR EL SUEÑO PERO NO QUIERE TOMAR VALERIANA PERO COMO A EL LE GUSTA LA COCACOLA QUISIERA SABER SI SE LA PUEDO DAR EN ESTE TIPO DE BEBIDA SIN QUE EL SE DE CUENTA

    Reply
  12. eli

    se puede tomar la valeriana y azar en capsulas con ovulos vaginales que me estoy poniendo gracias

    Reply
  13. Pingback: Adelgaza mientras duermes, parte II | Tratamientos Obesidad

  14. yaquelin

    TOMO RIVOLTRI Y FLUXETINA PODRE TOMAR VLERIANA LA RAIZ D

    Reply
    1. Eric Post author

      Si no hay problema para tomar Valeriana, siempre que no sobrepases la dosis recomendada por el fabricante
      Un saludo

      Reply
      1. Anónimo

        se puede dar en un bebe de 6 meses valeriana

        Reply
        1. Anonima2

          No, por dios! como le vas a dar a un bebe? es muy chiquitito

          Reply
    2. julia

      estoy totalmente desesperada ya no se que hacer padesco de TRASTORNOS DE PANICO tomo RIVOTRIL y queria saber si: ¿puedo tomar valerina?

      Reply
  15. Tamara

    hola a todos. yo kisiera saber si es peligroso tomar valeriana mientras tomas una dosis x la noche d alprazolam

    Reply
    1. arnulfo hernandez

      por favor, quiero saber cuantas gotas de valeriana puedo tomar antes de dormir, porque yo tomo clonazepan de 1mg formulada por mi medico pues les comento que no puedo conciliar el sueño.
      gracias por su respuesta.

      Reply
    2. Gaston fernandez

      Te recomiendo dejar el alprazolam cuanto antes es una droga muy adictiva con un sindrome de abstinencia terrible casi me mata eso prueba con la valeriana o cualquier cosa natural

      Reply
  16. carla

    hola hace algunos años k padesco de deprecion y ademas una gran anciedad de comer no se k hacer ya k estoy pesando 103 kilos y mido 160cm y no se k hacer no kiero ir a un psicologo por k me darian pastillas y kiero tomar algo natural ya no puedo mas la comida es como una droga y no se k hacer espero k me puedan ayudar y si puedo tomar paciflora melisa y valeriana juntas y donde las puedo conseguir soy de chile

    Reply
  17. ROCIO PALMERO PRADO

    buen dia disculpe la molestia, pero quisiera saber si la valeriana es buena para la memoria y en le beneficia. aparte mi niña de 9 años le cuesta trabajo dormir le podria dar valeriana y q porción. le agradecere mucho si m contesta. gracias saludos.

    Reply
  18. Marcela

    Hola, soy una persona depresiva pero no he llegado todavía al punto de medicación, tuve recientemente una crisis y compré valeriana en gotas, quisiera saber cuántas puedo tomarme al día, y en qué dosificación. Gracias

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Marcela, dependiendo del fabricante, algunos compuestos de valeriana llevan más extracto que otros, y por lo tanto la dosis puede variar. No obstante y por lo general, suele venir en la caja la dosis que recomienda tomar el fabricante.
      Un saludo, y ya verás como mejoras poco a poco.

      Reply
    1. Eric Post author

      Hola Fernando, seguramente calme tus ansias y reduzca tu estrés. Para dejar de fumar…. no se sin funcionará, pero no es el producto adecuado para ello.
      Un saludo.

      Reply
  19. alex

    Hola

    Tengo ataques de panico desde hace dos meses y la verdad el primer mes lo pase con ansioliticos y antidepresivos y no me gusto nada lo que me hacian. El médico me ha dicho que tengo estres y de ahi los ataques de panico y las sensaciones de perder el control, hoy he ido al herbolario y me han dado valeriana…
    ¿Se pude reducir el estres y la ansiedad simplemente con tomar valeriana 4 veces al dia?

    Saludos!!!

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Alex, se perfectamente por lo que estas pasando. Te recomiendo que visites esta web:
      http://www.vivesinansiedad.com
      La valeriana va a reducir los niveles de estrés, pero es necesario acabar con las causas que te están provocando el estrés y la ansiedad.

      Una vez que acabes con las causas acabarás con todos los síntomas.
      Si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela ¿ok?

      Un saludo!

      Reply
  20. mariana diaz

    HOLA. Una consulta, ¿la valeriana en comprimidos es lo mismo? ¿por cuanto tiempo la puedo tomar?

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Mariana, si lo cierto es que en hojas y en comprimidos al final es lo mismo. El resultado es lo mismo.
      Respecto a cuanto tiempo lo puedes tomar, digamos que no tiene contraindicaciones, es decir, lo puedes tomar siempre. Eso sí, no tomes más de lo que recomienda el fabricante.
      Un saludo.

      Reply
  21. Cristina

    Hola! verás tengo un problema y es que cada vez que salgo de fiesta o algo me pongo muy nerviosa, pero mi padre me ha recomendado que me tome una valeriana antes de salir..
    pasaría algo si me tomo alguna copa? ( alcohol )
    Gracias,

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Cristina, lo cierto es que la Valeriana te va a calmar, pero es importante que esos síntomas de nerviosismo empieces a calmarlos de otra forma, ya sean con ejercicios de relajación, de respiración etc.
      Los nervios que tienes cuando sales de fiesta, es un tipo de nerviosismo sano, ya que entiendo que estas emocionada y ansiosa por salir a pasarlo bien. No obstante ese estrés también puede resultar muy desagradable (lo se por propia experiencia).
      Respecto a lo de la Valeriana, lo suyo es que te la tomes con un margen de tiempo antes de tomarte la primera copa.
      Yo me la tomaría cuando empieces a arreglarte y hasta que te tomes la primera copa, dejaría un margen de tiempo de al menos 2 horas.
      La valeriana es algo natural y no va a interactuar con el alcohol como si fuera un fármaco, pero no obstante es muy importante preguntar estas cosas.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

      Reply
  22. Romina

    HOLA GENTE A MI ME DIERON UN COMPUESTO NATURAL Q LLEVA VALERIANA,PASIFLORA Y COFFEA (GOOGLEEN) ESTO ME LO DIERON PARA VER SI PUEDO DORMIR YA Q ME CUESTA MUCHISIMO DESP LE CUENTO ….JEJE

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Romina, puedes tomar sin ningún problema la Valeriana ya que no tiene efectos secundarios para la salud.
      Notarás mucha mejoría a la hora de dormir.
      Un saludo.

      Reply
  23. ARMANDO JARA VICENTE

    Yo compre en un supermercado un sobre con 60mg. de raiz de valeriana ,en el sobre indica que en un litro de agua hervida ponga 20 mg.,o la tercera parte del sobre ,que lo cuele y deje en reposo,para despues tomarlo durante el dia,yo tomaba todos los dias alprazolam para relajarme,pero desde que estoy tomando la valeriana ya no he vuelto a tomar el alprazolam.Si alguien tiene alguna duda escribame y si lo puedo ayudar con todo gusto.

    Reply
    1. Eric Post author

      Me alegro Armando que hayas podido sustituir los fármacos por los remedios naturales.
      Yo hice lo mismo y es algo que todo el mundo debería plantearse.

      Un saludo.

      Reply
  24. Ingrith

    Hola tengo 16 años ultimamente he sufrido de mucho estres y mal genio me dijeron que la valeriana me podia servir…. compre unos tronquitos de valeriana.
    me sirven , como los utilizo

    GRACIAS

    Reply
    1. Eric Post author

      Efectivamente Ingrith, puedes tomar valeriana para aliviar el estrés.
      Notarás mucha mejora.

      Reply
  25. ROBERT

    hola buenas tardes yo me enferme de ansiedad,tengo 3 meses con tratamiento tome paxil,haydol y kriadex,ya en este mes dejo el tratamiento por que estoy mejor,pero me siguen entrando atas de panico leves y problemas de ansiedad me sudan las manos y en el pecho siento palpitaciones fuertes,y he estado tomando te de 7 azares,y pastillas de zinesstress en la mañana ,pero no siento gran resultado,el dia de hoy estaba sintiendo mucha ansiedad y palpitaciones en el pecho y como temblorina en mi cuerpo,y una compañera me regalo un sobre de te valeriana en primer lugar me di asco por huele muy feo y despues que la prepare sabe muy feo,y lo mas sorprendente es que me siento bien se me quito el sudor de manos y la ansiedad,aparte que estoy echandole ganas con pensamientos positivos y alimentando mi espiritu,ya por ultimo dejarselo en manos de dios que me ayude por que tengo mi familia y un hijo maravilloso que me espera.
    saludos si alguien me puede dar informacion sobre la valeriana.

    Reply
    1. Eric Post author

      La valeriana la puedes tomar sin ningún problema Robert.
      En casos de estrés y ansiedad es muy aconsejable. Notarás una mejoría en los síntomas y a la hora de dormir lo harás mucho mejor.

      Un saludo.

      Reply
  26. sullivan bennet chávez peña

    Buenos Días una consulta mi hija tiene 2 años nueve meses y hace una semana le comenzó a doler su diente, se le hinchó su mejilla y le dí antibióticos ya le bajo. El detalle está en que la e llevado al dentista y como es muy chiquita no se deja revisar y me dicen que le dé valeriana y que la lleve somnoliente para revisarla mi pregunta es recomendable darle a su corta edad valeriana? Cuántas gotas le doy? o le doy en infusión?.

    Le agradeceré su respuesta a la brevedad posible.

    Reply
  27. katarina

    Raquel, tengo 28 años, tambien tomo Seroxat ya 4 años y actualmente lo estoy dejando. Para decir la verdad, la valeriana me ayuda muchisimo. Pero muchisimo, me ha disminuido todos los efectos de la abstinencia.
    Si quieres, escribeme al mail
    ing.venckova@gmail.com

    Reply
  28. natalia

    alguien me puede desir como se toma la valeriana en gotas natural y si tiene efectos contradictorios

    Reply
  29. catarina

    Hola Raul. Parece que sufres de trastorno obsesivo compulsivo. Suele ser tratado con sertralina. Creo que la valeriana es demasiado suave para ti aunque puedes probar.

    Reply
  30. raquel

    tomo seroxat(paroxetina) desde hace más de 4 años, y lo estoy dejando lentamente desde hace 3 meses,lo estoy pasando fatal, sufro de ansiedad “a lo bestia”y tengo 28 años, no se a quien acudir, ni con quien hablar, porque realmente no tengo ningun problema grave para tener la ansiedad que tengo desde hace años, pienso que es por ser una persona que se preocupa demasiado por todo y soy muy sensible, si vuelvo al psiquiatra me dicen que vuelva a empezar con la paroxetina(creo que no es solución), no quiero tomar más “drogas” como la paroxetina y deribados.
    Voy a tomar valeriana, y a intentar encontrar un buen homeopata, quiero remedios naturales, sin más efectos secundarios.
    Alguien me puede ayudar?que puedo hacer?

    Reply
  31. Elsa Mireya

    Tomar valeriana en cápsulas, es bueno? gracias de antemano por su ayuda…

    Reply
  32. juan

    la valeriana es buena para el sistema nervioso autonomo¿ si o no?( hiperhidrosis)

    Reply
    1. Elizabeth

      si, es muy beneficiosa al igual que la manzanilla, te recomiendo la tomes antes de dormir por lo menos por 15 dias, descansas una semana y la vuelves a retomar por 15 dias… okey,

      Reply
  33. manuarmi

    Hola les cuento que la valeriana es un bendicion de Dios, se mezcla en agua yo utilizo 25 gotas cuando me dan las crisis nerviosas acompañadas de falta de aire y su efecto es inmediato, para los que sufrimos de estas crisis les aconsejo tambien caminar mucho en las mañanas, eso nos relaja la presion en el cerebro, la desorientacion y los pitos en los oidos.

    Reply
  34. Raul Angel Garcia

    Tiene, valeriana, algun efecto secundario importante?. Da nauseas?, vomitos?, o te revuelve todo el cuerpo por dentro?, o te hace como hitler o franco, o como un hincha del Villa-Ratones FC (bueno, jieee jueeee…)

    Reply
  35. Raul Angel Garcia

    Suelo tender a ser muy “perfeccionista”, a veces he tenido obsesiones y rituales (como p ej. frotarme las manos dedo por dedo y cada vez con mas brio, con el fin de poder considerar “he trabajado lo bastante para dar por cumplida mi tarea de “lavarme las manos””… Algo ABSURDO, cuando llegamos al punto de no poder llegar a considerar “cumplida la tarea”, ya que el ritual ha engordado tanto, que los musculos de mi brazo se agotan y yo me canso, me extenuo, antes de completar éste.
    Otra de mis obsesiones es mi CRECIENTE necesidad de que la gente me sonria SIEMPRE(que SIEMPRE me “demuestre” CARINIO) con el fin de yo no quedarme preocupado, amargado, escocido, o por lo menos un poco “chafado”
    Pero, lo mas gordo, es cuando en mas de una ocasion, haciendo “reflexiones” acerca de mi obsesividad, he llegado a “liarme” en ertados mentales en los que no paro de “sobre-obsesionarme” por el hecho de auto-considerarme obsesivo (provocandome, de esta forma, una enooooorme angustia, como una intranquilidad cada vez mas significativa…). Neurosis obsesiva?. No se si tendra ese nombre mi susodicho estado mental, pero el hecho es que he sufrido un huevo y la mitad del segundo las veces que me “enrede” ahi, de donde no sabia como salir¡¡¡
    Valeriana, comprimidos de 300mg de Officinalis L (raiz).
    Me ayudaria eso con mi “necesidad de que SIEMPRE me sonrian”?
    Y con el tema de ducharme y lavarme la cabeza sin morirme del cansancio en el intento?
    Y en la prevencion de “enredarme” mas veces en una …”neurosis”… (o como se les llame, a tales situaciones mentales…)

    Reply
  36. maria

    HOLA PREDICADOR HERVIR LA VALERIANA POR 10 MINUTOS Y TOMAR EN LA NOCHE!!!!!

    Reply
  37. El Predicador

    Alclaro, compre en una herboresteria, o sea al natural…

    Reply
  38. El Predicador

    Por favor, alguno puede decirme como se toma la Valeriana, yo acabo de comprar y no se como consumirla !!, desde ya mil gracias a todos los que me respondan

    Reply
  39. Anónimo

    tengo tensión nerviosa que me produce mareo inestabilidad y agarrotamiento en las piernas la valeriana me ayudara? no tengo problemas para dormir

    Reply
  40. jesus

    yo estoy pasando una malisimq racha kiero algunas veces llorar y no puedo ¿depresion?no se pero voy a probar valeriana y a ver ke tal

    Reply
  41. rakel

    he empezado ahora a tomar valeriana . mi principal problema es la falta de concentracion y creo que me ayuda bastante

    Reply
  42. manuel perez

    que buena es la valeriana sufria de nerviosismo,tension,estres,desorientacion,por el mismo estres y como un malestar en el cerebro,como presion en el cerebro y tomo valeriana y santo remedio y tambien descubri que me sirve para la alergia,me da estornudadera,lagrimeo y moquiadera por uno o dos dias y tome valeriana y a los pocos minuto se me quita la alergia es mas rapida y mas duradero su efecto que el medicamento que tomava.usela es buenisima.

    Reply
  43. Fernando Aguilar

    Luis tengo tomando casi mas de 10 años Clonazepam, lo he ido dejando poco a poco y actualmente tomo media tableta de 2mg por la mañana, ojalá me pudieras explicar como hiciste para sustituir el Clonazepam por la Valeriana , lo dejaste de tomar de golpe y empezaste con la valeriana de un di para otro?, y el sindrome de abstinencia al suspenderlo? bueno gracias de antemano por tu ayuda

    Reply
  44. luis gonzalez

    Te recomiendo valeriana en gota yo era adicto al ribotril su fria de nervios panico pero un medico me dijo que probara con valeriana y estoy muy muy bien duermo bien y 0 nervios gracias a dios

    Reply
  45. josefina

    quiero salir de la dependencia del Clonazepam para dormir,voy a probar con la valeriana,como es la presentación en farmacias?sufro ataques de pánico ,me ayudará tambien?por favor necesito respuesta Gracias

    Reply
  46. carmen 31/5/2011

    este te de valeriana me lo recomendo el medico para descanzar y calmar mis nervios,no quiere recetarme ningun calmante,hoy empese a tomar este te lo voy a tomar 2 veces por dia,gracias por la informacion.

    Reply
  47. Miguel

    Es mejor tomar algo natural pero las medicinas se inventaron para que nos ayuden si no no existirian asi k lleve una vida trankila y pueda ser que tenga stres que es una enfermedad muy compleja …

    Reply
  48. andrea perez

    como puedo tomar la valeriana es que mantengo deprimida y ansiosa si alguin lo sabe por favor digamelo….

    Reply
  49. olga lucia

    hola amigos la valeriana es muy panacea o milagrosa, es muy buena para dormir,y aunque no lo sabian dilata los intestinos sin perjudicarlos haciendo dar del cuerpo mejor para aquellos que sufren de estreñimiento.a mi no me falta para dormir .

    Reply
  50. sonia

    quiero saber si la valeriana se le puede dar a un bebe de 17 meses y cuanto se le puede dar?

    Reply
  51. Gabriela

    Compré tintura madre de valeriana. Cómo la tomo?yo tengo 41 años. Mi nena de 9 años tiene epilepsia benigna temporal de la infancia, le cuesta dormirse y cuando lo logra se mueve mucho y hace bruccismo. Cuántas gotas debe tomar, y por cuanto tiempo. Gracias

    Reply
  52. andre

    la valeriana te ayuda a controlar. y si quieres un control total busca la palabra de cristo y el te lo devolvera

    Reply
  53. leobardo

    soy alcoholico hace tres años deje de tomar vivi un infierno en el alcoholismo y cuando deje de tomar me hice adicto al diazepan fui con un dr naturista y me receto esta maravillosa hierva mi ansiedad desaparecio mi inseguridad tambien al igual que los temblores las taquicardias esto lo combine con terapia en alcoholicos si tu problema no es el alcohol conbina la valeriana con terapia de neuroticos de ayuda mutua con esto vas hir a la raiz de tus problemas si tu cuerpo sufre con estos males de moda depresion insomnio miedo angustia etc es por que se esta manifestando que algo en tu interior anda mal estos males son 100 por ciento emocionales es mi experiencia que les quiero compartir amigos

    Reply
  54. juan carlos

    cuando tomo valeriana dos o tres dias seguidos es cuando me empieza a surgir efecto empiezo a estar mas relajado y a dormir bien

    Reply
  55. jimena

    quisiera decirles a las personas que confien en la valeriana, porque es una medicina muy buena para los nervios y el corazon, 1 cucharadita en 1 taza de agua x las noches y dormiran como angelitos.

    Reply
  56. Anónimo

    dormi como una reina con lavalerianame destrezo los invito que lo prueben

    Reply
  57. admin Post author

    Hola Veronik, es importante que sepas que dependiendo del fabricante, deberás tomar una dosis u otra. Normalmente en la caja de valeriana, pondrá la dosificación que se debe tomar.
    Un saludo.

    Reply
    1. laura romero trujillo

      Hola tengo dos meses que empecé con ansiedad tengo un mes tomando Neupax y el jueves fui con en psiquiatra 18 de diciembre cambió x tafil 0.25 puedo tomar valeriana y dejar los medicamento y no pasa nada ya es menos mi ansiedad y muy poco piquetitos en el pecho me puedes aconsejar

      Reply
  58. Veronik

    hola por favor necesito saber cuantas gotas me debo tomar de valeriana. no duermo bien y mantengo con pesadillas.

    Reply
  59. Pingback: Notas de Prensa – WANAZONE » Blog Archive » Tratamiento para la cistitis

  60. jacqueline

    la valeriana es un remedio muy eficas ya q cura la depresion , ansiedad yalcolismo .

    Reply
  61. eylin

    la valeriana es un remedio muy esencial en nuestra vida , xq nos alibia de estres y nos ayuda a cura del insomnio y los nervios .

    Reply
  62. vannya

    Mas de dos meses que me enferme me detectaron hernia del hiato junto con ansiedad me recetaron ansioliticos pues por las noches tengo muchas pesadilla y no puedo dormir ,se puede tomar valeriana junto con cinitaprida de 1 mg. gracias

    Reply
  63. rodo

    hola amigos, desde enero vengo padeciendo una serie de sensaciones espantosas, me dan la mayiria de veces en la calle y se me quitan llegando a casa, me provoca aumento de presion, y a veces arritmias y taquicardias,soy diabetico y quisiera saber si la valeriana me puede ayudar estoy muy deprimido por esta situacion gracias

    Reply
  64. Liz Lorena

    La valeriana es un remedio buenisimo para los nervios

    Reply
  65. paqui

    Hola, hace unos meses que me dijeron que tenía ansiedad y no consigo dormir bien por las noches. Tengo insomnio y lo paso muy mal, creen que la valeriana me ayudará? es que no quiero tomar los fármacos que me han recetado ya que me dan pánico los efectos secundarios que tienen.
    Gracias.

    Reply
  66. chesu

    combinar las propiedades de la valeriana con el espino albar ya crean un efecto sedante y relajante que ayuda a conciliar el sueño y a vencer el estrés y la ansiedad. Yo tomo valeriana todas las noches y me va genial.

    Reply
  67. Anónimo

    buenas tengo mucho dolr en el pecho me dijeron q tomara valeriana sera q sirve para eso xf gracias

    Reply
  68. ANA

    Hola yo también quiero saber acerca de las propiedades curativas de la valeriana en problemas de depresión y ansiedad.
    Gracias

    Reply
  69. ALICIA

    Hola
    por favor,deseo realmente un ayuda mas exacta tengo 4 días sin dormir
    ni un solo instante y me siento pésimo,y deseo curarme con remedios caseros, no tengo problemas.
    Gracias.

    Reply
  70. Andrea

    Hola mui buenas,les queria comentar que yo tambien tengo problemas de ansiedad y depresion,he intentado con tratamiento pero hay mucha gente que me dicen que las pastillas no son muy buenas,estuve mirando por internet y he visto que todo el mundo esta contento con las valerianas,me puede decir alguien si es verdad que con las valerianas se te puede quitar los ataques de ansiedad??? y las taquicardias ???? y esa sensacion que suele estar en nuestro pecho??? Por favor pido ayuda,que alguien me lo diga y si es asi lo intentare ,por que asi ya no puedo vivir con esta angustia.Muchas gracias a todos los que me entienden.

    Reply
  71. sofia

    aaaaaaaaaa yo tengo que aberiguar sobre lAS PLANTAS MEDICINALES por q tengo q acer un trabajo en el cole……………

    Reply
  72. Erika Garcia

    Yo estoy tomando en un litro de agua diariamente de 2 a 5 gotas de valeriana en liquido.

    Pregunta?

    Hasta que tiempo puedo seguirla tomando????, y si me hace daño hacerla para siempre o cuando me vuelva a sentir nuevamente super nerviosa ya que ella me ayudo a mejorar mi sueño, mis preocupaciones y mis nervios.

    En espera de sus comentarios

    Reply
  73. Pingback: Los beneficios de la valeriana - Otra Medicina

  74. Pingback: Como curar el bruxismo

  75. Pingback: Como curar el insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.