Inicio / Enfermedades / Insomnio / Trucos contra el insomnio

Trucos contra el insomnio

insomnio

El insomnio se conoce como la incapacidad de conciliar el sueño, sea por un largo o corto periodo de tiempo. Pueden ser diversas las razones que nos pueden estar provocando dicho insomnio. Es muy importante saber a tiempo cuando estamos pasando por una fase de insomnio para combatirlo cuanto antes.

Para ello, debemos saber ante todo, si hemos cambiado algo en nuestra rutina que esté interfiriendo a la hora de querer dormirnos. Si es así prueba a eliminar ese “algo”, ya sea un café de más, un medicamento, un cigarrillo a deshora o cualquier otra cosa. Cualquier variación en nuestra rutina diaria, puede ser un desencadenante para no poder dormir por la noche.

  • Si eres una persona que toma café durante el día, prueba a sustituirlo por otras bebidas que te mantengan activo pero no alteren tanto tu sistema nervioso.
  • Si tu médico te recetó alguna medicina, es posible que no te permita dormir, sí crees que puede ser la razón vuelve a tu médico y dile que ese fármaco esta interfiriendo para poder dormir.
  • Prueba con infusiones relajantes. Antes de irte a la cama, prueba a prepararte una infusión relajante, la tila, la melisa o valeriana, son hierbas con efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño.
  • Dedica 15 minutos de relajación al día como mínimo. Intenta buscar 15 o 30 minutos al día para tumbarte y relajarte, solamente pensando en tu respiración y olvidándote por un momento de todo.
  • Intenta realizar ejercicio. Si eres una persona sedentaria, es muy posible que lleves a la cama el día a día, hacer ejercicio, ayuda a desconectar, el organismo segrega endorfinas, y nos ayudará a estar muchos mas relajados para poder dormir.
  • En casos extremos, es recomendable la ayuda a un psicólogo, que nos ayude a determinar que es lo que nos está provocando ese trastorno del sueño, y nos ayude a vencerlo.

 

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.