La pérdida de cabello puede ser desencadenada por una variedad de factores, incluyendo la edad, estilo de vida, la dieta y la genética. La presencia de ciertas condiciones médicas también puede contribuir a la caída del cabello, además de los medicamentos y tratamientos relacionados con otras enfermedades.
Mientras que la calvicie es asociada normalmente con los hombres, las mujeres también pueden experimentar la caída del cabello, aunque rara vez hasta el punto de calvicie total. Aunque los hombres y las mujeres generalmente experimentan pérdida del cabello frecuentemente, los tratamientos para la caída del cabello están disponibles para ambos.
Antes de poder examinar lo que puede ser el mejor tratamiento para la caída del cabello, es necesario entender su causa. La alopecia androgénica es el término para la calvicie de patrón masculino, que se caracteriza generalmente por la pérdida de cabello en la corona y un retroceso de cabello.
Las mujeres, por el contrario, tienden a experimentar adelgazamiento difuso, con una pérdida más gradual del grosor del cabello a los lados de la cabeza o de manera uniforme. Ambas condiciones son impulsadas por una disminución en la producción de hormonas androgénicas, como la testosterona. Sin embargo, una vez más, la actividad de la testosterona se produce en los hombres y mujeres de manera diferente.
La mayoría de los médicos coinciden en que el mejor tratamiento para la pérdida de cabello es el que anima a los folículos pilosos a que se abstengan de entrar en un estado permanente de descanso y por lo tanto la idea de estos tratamientos para la caída del cabello es estimular el nuevo crecimiento.
A tal fin, hay medicamentos que funcionan de manera muy efectiva, pero hay que tener un especial cuidado en los tratamientos a utilizar ya que algunos medicamentos por desgracia, no se pueden utilizar en los casos de las mujeres, ya que existen fármacos que se asocian con un mayor riesgo de defectos genéticos a la hora de procrear.
Sin embargo, Rogaine (minoxidil) es un tratamiento tópico vasodilatador para la caída del cabello que tanto hombres como mujeres pueden usar y está disponible sin receta médica.
Es importante que cualquier persona que requiera un tratamiento par la caída del cabello, consulte a su médico para que reciba indicaciones precisas y seguras sobre los métodos y tratamientos más convenientes para cada caso.
Muchas gracias por la informaci