Un alto porcentaje de personas ha tenido acné cuando ha sido adolescente. Es una patología cutánea que se caracteriza por ese periodo hormonal durante las edades comprendidas entre los 13 y 19 años.
¿Por qué me han salido granos en la cara si antes era lisa?
Esa es la pregunta que muchos jóvenes se hacen cada día. Sabiendo las principales causas, podremos quitar el acné con los mejores tratamientos.
Sabías que 8 de cada 10 jóvenes padecen acné?
¿Por qué sale acné?
El acné puede ser debido a un gran abanico de factores, sin embargo, la alteración en sí, es formada por una combinación de bacterias, glándulas sebáceas y folículos pilosos que quedan bloqueados. Por ello el acné prolifera hasta que le ponemos tratamiento.
TRATAMIENTOS NATURALES
Si ha preguntado a alguien o ha buscado información en algún otro sitio, habrá visto que existen una serie de consejos que siempre coinciden.
- Lavar la cara y mantenerla limpia durante todo el día
- No comer chocolate y grasas
- No arrancar o exprimirse las los granos
¿Es cierto esto?
Digamos que en parte si y en parte no. Hoy os daremos una serie de recomendaciones para que hagan un tratamiento natural para quitar el acné.
- En primer lugar, debemos cambiar la dieta. Los lácteos, la grasa y el azúcar, puede ser desencadenante suficiente para que salgan granos. Por ello es necesario tener una sana alimentación basada en fruta, verdura, cereales integrales etc.
- A la hora de lavar la cara, debemos saber como y con qué tipo de jabón o producto hacerlo. No es necesario gastarse mucho dinero, simplemente con una pastilla de jabón neutro tipo “jabón lagarto” será suficiente. Una vez limpia la cara, podemos untar ligeramente un poco de polvos de talco en las zonas donde más grasa sale como los pómulos, la frente etc.
- En cuanto a exprimirse o explotar los granos, está totalmente prohibido hacerlo. Si lo hacemos corremos el riesgo de que nos queden cicatrices y que extendamos los gérmenes a otros partes de la cara.
Medicinas para el acné.
Si nuestro caso de acné es severo, deberemos recurrir a un dermatólogo, que seguramente nos mandará productos especiales para el acné severo como alguna loción tópica o algún medicamento como el dercutane, ácido salicílico, peróxido benzoilo etc.