Tratamientos caseros para la amigdalitis

remedios para curar la amigdalitisCuando sentimos dolor al deglutir, por lo general es síntoma de la amigdalitis. La amigdalitis aguda, la consecuencia de la inflamación de las masas del tejido linfoide conocidas como amígdalas que se localizan en la pared lateral de la faringe.

La Amigdalitis, es una enfermedad infecciosa que suele ser más característica en niños y bebes. Es causada por un virus contra el cual no existen defensas para combatirlos. Por lo general, la amigdalitis aguda, suele remitir al cabo de las 48 horas desde que se inició.

Los síntomas de la amigdalitis:

Los síntomas suelen ser dolor agudo en la faringe al tragar, fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y en algunas ocasiones puede existir episodios de tos seca, erupciones cutáneas en el cuello y manchas en el torso.

Es importante acudir al médico si los síntomas de la amigdalitis duran más de 3 días o si el enfermo empieza a segregar flemas amarillentas.

Contra la amigdalitis, podemos recurrir al un tratamiento casero, basado en un amplio número de remedios que ayudarán a curar la amigdalitis de forma natural.

Remedios para curar la amigdalitis:

Remedio para curar la amigdalitis con plantas medicinales: Las mejores plantas para curar la amigdalitis son el tomillo, la mirra, el añil cimarrón y la salvia. Todas ellas son aconsejables combinarlas con suplementos de Vitamina C para reforzar las defensas.

Tratamiento de homeopatía para curar la amigdalitis: En caso de que las amígdalas se inflamen o se irriten, es recomendable utilizar Belladona 30 como remedio perfecto.

Si se inflama toda la garganta y existe mal aliento y sed incesante, debemos recurrir a Mercurius solubilis 30.

Tratamiento de naturopatía para curar la amigdalitis: Si existe congestión nasal, o la inflamación se complicara con adenoides, es muy importante prescindir de todos los alimentos derivados de la leche.

Los naturopatas aconsejan los siguientes alimentos como tratamiento para curar la amigdalitis:

  • Ajo
  • Limón
  • Verduras
  • Zumos de frutas cítricas con miel

Tratamiento médico para la amigdalitis:

En caso de recurrir al médico por una amigdalitis bacteriana, el médico es normal que prescriba algún tipo de antibiótico o penicilina.

NOTA

Podemos recurrir a todos los tratamientos caseros para curar la amigdalitis, pero no debemos sustituir estos remedios caseros por un tratamiento médico si la amigdalitis es muy aguda.

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuando sentimos dolor al deglutir, por lo general es síntoma de la amigdalitis. La amigdalitis aguda, la consecuencia de la inflamación de las masas del tejido linfoide conocidas como amígdalas que se localizan en la pared lateral de la faringe. La Amigdalitis, es una enfermedad infecciosa que suele ser más característica en niños y bebes. […]

----------------------------------------------------------------

8 Comentarios to “Tratamientos caseros para la amigdalitis”

  • Jessica

    Hola!!!!!

    Mi madre tambien tuvo miedo que me sacaran las amigdalas, toda mi vida he padecido de infeccción en las amigdalas ahora soy una adulta y tengo muy perforadas las amigdalas.

    Siempre se me inflaman y me duelen mucho, cuando no las ando inflamadas, ando con un mal sabor a veces creo que es mal aliento por las perforaciones y cuando me hago gargaras fuertes me salen unas pelotitas de pus cecas y con un olor muy desagradable.

    Necesito ayuda o un buen consejo que me quite este mal estar.

    Gracias.

  • rossy

    hola soy rossy mis hermanos sufren de amigdalitis uno es de edad 15 y el otro es de 6 años me preocupa x que ami mama hacen gasatar
    mucho las pastilla s que le reseta el doctor cuestan mucho dinero como puedo hACER QUE SE DESAPARESCAN sin ni una operacion ayudenme

    • Lazaro Lezama Euceda

      CON LIMÓN QUE AGA GÁRGARAS CON EL Y DESPUÉS DALE 1 CUCHARADA DE MIEL

  • alex

    hola si enpre e sufrido de amigdalitis y quisiera saber con q melas puedo curar
    grasias

  • Paula

    Katia hazlo! a mi madre le dió pesar conmigo y ahora tengo perforadas mis amigdalas, estas acumulan comida, la comida se descompone y el mal sabor es horrible de combatir, todo por que desde muy chica tenía amigdalitis muy frecuentemente. Súmale a eso que quedé con una anemia muy prolongada, hace pocos años la superé… mis hijos sufrieron de lo mismo y se las saqué ….

  • katia

    hola ,tengo una de mis hijas de 9 anos que padece mucho de amigdalitis, el doctor me recomendo la cirugia pues dice que las adenoides estan mas grandes de lo normal , el punto es que le admistran a cada rato antibiotico y no me gusta pues a mi me operaron y tambien, a cada rato antibiotico antes de la operacion y hoy padesco mucho del rinon, y no quisiera que a mi hija le pace lo mismo , sus sintomas son ,congestion nasal , mal aliento , dolor al tragar duerme con la boca abierta , dolor de cabeza , cansancio , porfavor nesesito un consejo gracias

    • Anónimo

      hola katia como estas espero ke puedas leer mi consejo yo comprendo y entiendo cuanto sufre tu hijita porque yo tenia casi todos los sintomas pero gracias a dios encontre algo que me ayudo muchisimo quisiera que probaras con la sabila bueno solo el gel ojala la conoscas y la encuentres en el lugar donde vives untale el gel en la garganta y por dentro de la nariz todas las noches y no te desesperes esto es poco a poco pero te garantiso que veras los resultados que dios te vendiga ojala lo agas

  • LUCIA

    Hace más de un mes tengo el dolor de garganta, y dolor en el pecho y espalda acompañado de tos, desde los 7 años me operaron las amigdalas.

    Alguna recomendación o remedio.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.