Hace unos días una lectora nos preguntaba si había inconveniente en tomar el sol con maquillaje o cremas de belleza faciales, hoy hablaremos un poco al respecto de este asunto.
Con la llegada del buen tiempo, la gente empieza a preparar sus vacaciones de verano o escapadas improvisadas, pero hay que tomar medidas de protección a la hora de exponernos al sol. El problema es que son muchas las mujeres que quieren bajar maquilladas a la playa o piscina, y es del todo problemático hacerlo. Primeramente, el bronceado de nuestro cuerpo obtenga en esos momentos de exposición al sol, será totalmente diferente, en las zonas maquilladas y las no maquilladas por lo que estéticamente será un desastre.
Por otro lado, todas esas cremas de belleza, cosméticos o pinturas de maquillaje que estemos utilizando serán filtradas por la piel. En primer lugar, el sudor, se mezclará con el maquillaje formando una mezcla muy desagradable e incomoda, y después de eso la piel absorberá, no solo el sudor segregado sino también todos los cosméticos, cremas u otros que tengamos aplicados en ese momento, pudiendo provocar alergias, escozor y manchas en la piel.
Muchas cremas y cosméticos ya avisan en sus prospectos que no se debe tomar el sol si las hemos aplicado en nuestra piel previamente.
Por ello si deseas obtener un bronceado bonito y natural, es mejor utilizar únicamente protectores solares indicados para cada tipo de piel.