Hoy en día, las estrías son un problema a resolver muy común en cuanto a belleza femenina. Estas aparecen en nuestra piel luego de generarse rupturas de fibras que se encuentran en la misma, y cada día afectan a tanto a hombres y mayormente a mujeres.
Tratarlas mediante métodos naturales, es un proceso lento y continuo, que si se lo lleva a cabo de manera constante nos dará aquel resultado que buscamos.
Como se generan y que causa las estrías
Las estrías se generan en nuestra piel de dos formas: por medio de rupturas de fibras en nuestra piel, o debido al Síndrome de Cushing. Este último, genera estrías en la piel de color púrpura o rojo oscuro y se debe a una producción excesiva de una hormona llamada cortisol.
En el caso de las estrías generadas por rupturas de fibras que se encuentran en nuestra piel, suelen ser blancas. Surgen en partes de nuestro cuerpo tales como: panza, piernas, brazos y senos. Los motivos más comunes son debido a la pérdida de peso en zonas como los brazos y las piernas; y en el caso de encontrarlas en la panza y senos, suele deberse al embarazo.
Esto se debe, a que la piel se estira de manera abrupta y se producen pequeñas rupturas de fibras que son las encargadas de darle elasticidad a la piel.
Consejos naturales para tratar estrías
Para nosotras las mujeres, cuidar nuestro aspecto físico, es un tema de gran importancia e influye en nuestra salud. Cada día, es más normal encontrar estas rupturas de fibras llamadas estrías en el cuerpo, y cada día surgen diferentes tratamientos naturales que nos ayudan a combatirlas.
Dichos tratamientos, no solo nos brindan los resultados que buscamos, si no que a su vez son simples, fáciles y económicos. Estos pueden ser tan simples como:
- Consumir aceite de oliva, no solo ayudara a combatir estrías, si no también ayudara a prevenir el cáncer de mama.
- El aceite de rosa mosqueta rico en vitamina C, utilizada en preparaciones de jaleas y dulces, es ideal para tratamientos de la piel como acne o estrías mismas.
- Hidratar nuestra piel desde adentro hacia fuera con aceite de borraja, ayudara tanto a borrar estrías como arrugas.
- Cortar al medio una hoja de aloe vera y frotarla a diario en la zona afectada por estrías, ayudara de manera lenta pero constante a eliminarlas.
- Preparar de forma casera, jugos naturales de frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales a nuestra piel, no solo ayudara a tratar estrías, si no también será una perfecta dieta para controlar nuestro peso y evitar la aparición futura de estrías.
- Recurrir al uso de cremas naturales, disponibles a la venta, nos serán útiles para prevenir y tratar estrías mediante el embarazo y luego de pérdidas significativas de peso.
Por otro lado, es valido mencionar el uso de tratamientos médicos como el láser y peeling para remover estrías de manera rápida e igual de efectiva. En éste caso, es importante consultar a nuestro dermatólogo, para que nos aconseje respecto a que tratamiento recurrir según nuestro tipo de piel.
Nuestra piel, es la capa protectora que nos protege del exterior. Cuidarla no solo es sinónimo de belleza si no también de salud y bienestar.