Tintes naturales para el cabello

Tintes naturales para el cabelloLos tintes naturales para el cabello son extraídos de plantas y vegetales. Por lo general se usan en forma de extracto puro y no contienen productos químicos como el amoniaco, el resorcinol y la fenilendiamina que se encuentran en los tintes de cabello comercial. Al no ser tóxicos, los tintes naturales para el cabello no suponen un problema de salud o al medio ambiente, además no dañan la estructura del cabello; incluso pueden ayudar con la hidratación del cabello.

Sin embargo, mientras estos colorantes son considerados seguros, todo el mundo tiene un umbral diferente de lo que puede tolerar. No hay una total garantía de que lo que funciona perfectamente en todas las personas, por lo tanto, no se podría decir que los tintes naturales para el cabello sean efectivos en todas las personas que los deseen usar.

Las personas pueden ser alérgicas a una amplia gama de ingredientes naturales, y un tinte natural de cabello puede contener ciertos niveles de metales, cables y mercurio que pueden irritar o inflamar la piel sensible. Por lo tanto, antes de usar cualquier tinte para el cabello natural, es recomendable realizar una prueba de parche para observar la reacción del cuerpo a la tintura.

Una prueba del parche se lleva a cabo mediante la aplicación de una pequeña cantidad de tinte para la piel interior del codo o de la piel detrás del oído, si hay una reacción alérgica, el colorante no se debe aplicar en el cabello. Las alergias se pueden desarrollar a pesar de un uso seguro regular, así que, idealmente, una prueba de parche se debe hacer antes de cada proceso de coloración.

La prueba del filamento también se recomienda y puede ser útil para comprobar cómo funciona el tinte en el cabello, pero esto no siempre es exacto y la aplicación de color de cabello final podría ser diferente.

En comparación con los tintes químicos, las opciones de color en los tintes naturales de cabello son limitados. Los cascos de henna y nogal se utilizan para el cabello teñido de color rojo o marrón, los de ricino y el índigo se usan para obtener un color negro, el índigo y azul. Otros enjuagues eficaces son los realizados a partir de varias hierbas como el romero, salvia, perejil, hierba gatera, limón, hojas de frambuesa, flores de hibisco, caléndula, rosa mosqueta, betony, las vallas de la hiedra, el café negro y el té negro.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Los tintes naturales para el cabello son extraídos de plantas y vegetales. Por lo general se usan en forma de extracto puro y no contienen productos químicos como el amoniaco, el resorcinol y la fenilendiamina que se encuentran en los tintes de cabello comercial. Al no ser tóxicos, los tintes naturales para el cabello no […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.