Cuando son necesarios los suplementos de vitaminas o minerales.
Cuando tenemos una dieta equilibrada, comiendo de forma sana un poco de todo, obtenemos todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, sin necesidad de aportarle ningún tipo de suplemento adicional.
Debemos tener en cuenta que en una dieta se asimilan ciertos nutrientes de forma aislada, y que en algunos momentos los suplementos pueden ser necesarios. En muchas ocasiones, el ritmo de vida, comer fuera de casa, comida congelada, comida rápida etc. hace que no se pueda lleavar una dieta saludable, y es ahí cuando pueden aparecer carencias de ciertos minerales o vitaminas, para ello mediante un analisis de sangre, podemos ver de que tipo de vitaminas o minerales estamos estamos carentes, y es ahí cuando podemos recurrir a complementar nuestras dietas con ciertos suplementos alimenticios, ya sean vitaminas, minerales u otros.
¿Si nos pasamos de la Cantidad Diaria Recomendada?
Una persona que pueda tener predisposición a padecer alguna enfermedad, por un origen genético, hacer un consumo mas elevado de la Cantidad diaria recomendada, podría ayudarle a prevenir la enfermedad. Siempre, sea el suplemento que sea, es necesario pedir una previa preescripción a un especialista y jamas superar la dosis recetada, ya que podría causar trastornos en la salud.
Si nos pasamos de la raya con los suplementos?
Como os decíamos antes, una carencia de vitaminas o minerales es algo malo, pero también lo es un exceso. Por ejemplo, una ingesta superior a la recomendada de vitamina A puede ser muy tóxica para el organismo.
¿Donde comprar suplementos de vitaminas y minerales?
En cualquier tienda de nutrición, herbolario o dietética, podemos encontrar suplementos vitamínicos y de minerales, así como en nuestra tienda online, pinchando aquí.
Un Comentario
Pingback: La importancia del agua mineral