Hoy os vamos a presentar una rica, sana y fácil receta para elaborar un postre refrescante para aliviar el calor de estos días de altas temperaturas.
Ingredientes para 4 personas:
2 dl de leche de coco.
1 cucharada de zumo de limón exprimido.
6 bolsitas de té verde.
200 g de azúcar moreno.
4 dl de agua.
Paso 1:
Calentar el agua y el azúcar moreno hasta llevar a ebullición, ir removiendo hasta que el azúcar quede disuelto completamente. Una vez obtenido el sirope, déjalo cocer durante 4 o 6 minutos a fuego vivo.
Paso 2:
Añade las bolsitas de té verde a la vez que retiras el cazo del fuego y déjalo reposar durante aproximadamente 15 minutos en el sirope.
Paso 3:
Una vez reposada la mezcla, retira las bolsitas de té verde y añade el zumo exprimido de limón.
Paso 4:
Una vez enfriada la infusión, añadiremos la leche o batida de coco.
Paso 5 (Mezclar para obtener la textura deseada):
Primero mezclaremos todos durante 3 minutos hasta obtener una masa uniforme, después, introduciremos la mezcla en un cacharro preferiblemente metálico y lo meteremos en el congelador, al cabo de 30 minutos, miraremos si hay zonas congeladas, eso ya depende de la temperatura de cada congelador. En cuanto veamos las primeras zonas congeladas, lo retiraremos y lo batiremos con la batidora, seguidamente, volveremos a introducirlo en el congelador durante otros 10 -15 minutos y repetiremos la misma acción con la batidora hasta obtener la textura deseada.
NOTA:
Este delicioso postre rico en antioxidantes, nos refrescará y nos proporcionará vitalidad y todas las propiedades del té verde. Podemos adornar el postre con una ramita de hierbabuena.