Setas tóxicas o venenosas en España

Hace unos días hablábamos de las setas comestibles más comunes que podemos encontrar en España. Si bien es importante conocer las setas que nos podemos llevar a la boca, igual de importante es reconocer todas aquellas setas u hongos que sean venenosas o tóxicas.

Hay algunos tipos de setas que son incluso mortales por l oque es imprescindible conocer bien todas estas.

Setas no comestibles en España:

  • Oronja Verde (Amanita phalloides): Es la seta que más muertes produce en Europa. Su sombrero es de color verde pero a veces puede presentar colores amarillentos o blancos. Al final del pie de la seta, presenta una especie de solapa como si una falda se tratara. Su ingesta es mortal, apareciendo los síntomas a partir de las 6 horas de haberla comido.

Es muy fácil de confundir con el champiñón, a si que si os surgen dudas, ya sabéis…

  • Matamoscas (Amanita muscaria): Su nombre viene porque cuando un insecto se posa sobre ella, un veneno de la propia seta le deja completamente paralizado. Su color salta a la vista y es la seta más llamativa que podemos encontrar, con la cabeza roja con motas blancas, es una seta que tiene un veneno neurotóxico. Su ingesta no siempre produce la muerte.
  • Boleto de Satanás ( Boletus Satanas): A pesar de su nombre y de que es una seta “no comestible” no es de las más venenosas . Su ingesta no es mortal pero es una seta tóxica que no se puede comer. Es de color rojizo anaranjado y a veces presenta tonos azulados.
  • Seta de Olivo (Omphalotus olearius): Esta seta crece en la madera del olivo y en la madera de los robles. Es una seta tóxica de color rojo anaranjado intenso, cuando la tocas con las manos te manchas por sus esporas como si hubiera tocado pimentón.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Es muy importante conocer las setas “no comestibles” antes de comernos una seta. Existe una gran variedad de setas venenosas y tóxicas muy peligrosas, algunas incluso mortales.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.