Setas comestibles en España.

Ahora que llega la temporada para recolectar setas, nos encontramos con una gran incertidumbre antes de echarlas a la sartén ¿será venenosa esta seta?

Sin duda es necesario saber si las setas que nos vamos a comer son buenas o no lo son, ya que si nos comemos una seta venenosa podemos incluso morir.

Por eso hoy os traemos 4 de las setas más codiciadas que podemos encontrar en el campo.

Tipos de setas comestibles:

Boleto comestible (Boletus edulis): Es de color café con leche y tiene una especie de tubos  blancos en la parte del sombrero. Su tallo es gordo y es una seta comestible muy apreciada.

Níscalo (Lactarius deliciosus): Su propio nombre científico nos demuestra lo rica que está esta seta, su color es anaranjado y puede presentar partes blancas y verdes por la oxidación, sin duda es la más fácil de diferenciar de las setas tóxicas.

Oronja o seta de los césares (Amanita Cesarea): Para muchos es la mejor seta que hay, tiene un sombrero naranja pero menos intenso que el níscalo, las láminas de debajo del sombrero son de color  blanco y suele crecer en bosques con robles, encinas y castaños.

Seta de cardo (Peurotur eryngii): Una seta muy codiciada y que mucha gente se apunta a recolectar, su color es pardo con tono gris y tiene láminas decurrentes. Su nombre se debe a que crece en las raíces de los cardos corredores.


Seta de los césares

niscalos

Boleto comestible

seta de cardo

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Es muy importante conocer los distintos tipos de setas comestibles que podemos recolectar en España, para ello hoy os hemos preparado los 4 tipos de setas más preciadas

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.