Ahora que llega la temporada para recolectar setas, nos encontramos con una gran incertidumbre antes de echarlas a la sartén ¿será venenosa esta seta?
Sin duda es necesario saber si las setas que nos vamos a comer son buenas o no lo son, ya que si nos comemos una seta venenosa podemos incluso morir.
Por eso hoy os traemos 4 de las setas más codiciadas que podemos encontrar en el campo.
Tipos de setas comestibles:
Boleto comestible (Boletus edulis): Es de color café con leche y tiene una especie de tubos blancos en la parte del sombrero. Su tallo es gordo y es una seta comestible muy apreciada.
Níscalo (Lactarius deliciosus): Su propio nombre científico nos demuestra lo rica que está esta seta, su color es anaranjado y puede presentar partes blancas y verdes por la oxidación, sin duda es la más fácil de diferenciar de las setas tóxicas.
Oronja o seta de los césares (Amanita Cesarea): Para muchos es la mejor seta que hay, tiene un sombrero naranja pero menos intenso que el níscalo, las láminas de debajo del sombrero son de color blanco y suele crecer en bosques con robles, encinas y castaños.
Seta de cardo (Peurotur eryngii): Una seta muy codiciada y que mucha gente se apunta a recolectar, su color es pardo con tono gris y tiene láminas decurrentes. Su nombre se debe a que crece en las raíces de los cardos corredores.



