Muchas personas tienen a menuda la incomoda sensación de sentirse hinchado o hinchada como un globo. Muchas veces puede que no se trate de un exceso de kilos como de una retención de líquidos.
Sin embargo existen remedios caseros para cuando nos sentimos hinchados basados en plantas y jarabes naturales.
Remedios para cuando te sientes hinchada o hinchado:
Jarabes de mezclas de plantas:
En los herbolarios, podemos encontrar diversos tipos de jarabes con mezclas de plantas medicinales que nos proporcionan una acción diurética. Estos jarabes suelen ser creados a base del extracto de plantas como el diente de león, el saúco, cola de caballo, alcachofa, uva etc.
Cuando se combina todas ellas, se multiplican las propiedades de las mismas consiguiendo resultados y efectos casi inmediatos ante los problemas de retenciones de líquidos.
También podemos comprar estas plantas de forma individual ya sea en tabletas o capsulas para tragarlas con agua o zumos.
El Mate:
El mate también tiene un efecto estimulante y es conocido por su acción diurética sobre el organismo y como un potente laxante natural. Además de eso, se sabe que tiene principios activos que ayudan quemar grasas y propiedades saciantes (falta de ganas de comer).
Otros remedios para cuando te sientes hinchada o hinchado:
- Beber al menos 2 litros de agua durante el día.
- Hacer ejercicio moderado a diario.
- Intentar no usar mucha sal en las comidas. La sales favorecen la retención de líquidos y favorece a subir la tensión.