Si hay algo que mucha gente descuida, es la salud dental, aunque muchas personas creen que mantener una boca sana es algo únicamente estético, si dejamos de un lado la salud dental, los problemas pueden ser fatídicos.
Una simple caries puede causar una serie de patologías que ni imaginamos, desde dolor local en la pieza dental, hasta un envenenamiento de la sangre. Por ello es necesario mantener una buena salud dental, y conocer de que modo podemos prevenir las patologías dentales más comunes.
Disminuir los alimentos azucarados refinados sobretodo entre comidas, cepillarse los dientes de manera correcta después de cada comida, masticar un chicle sin azúcar, acudir al dentista periódicamente y pasar la seda dental entre los dientes, son cosas que debemos tener en consideración y llevarlas día a día al dedillo.
Los dientes son nuestras armas, gracias a ellos empieza el proceso digestivo. Es recomendable mantenerlos sanos y limpios en todo momento. Las encías, los conectan a nuestro cuerpo, por ello el uso de las sedas dentales, ayudan a eliminar cualquier tipo de residuo alimenticio que no hayamos eliminado con el cepillo.
2 comentarios
Pingback: ¿Porqúe se producen las caries?
Pingback: Como y porqué se producen las caries