Inicio / Remedios Naturales / ¿Riesgo de Melanoma?

¿Riesgo de Melanoma?

En verano, el sol no perdona, el cuidado de la piel es esencial, y protegerla de los rayos ultravioleta en las horas más calurosas es algo imprescindible.riesgos de melanomas, cuidados de la piel Por ello os traemos unos consejos para que sepais cuando debeis ir al dermatologo a revisaros la piel.

Aquí os decimos 4 puntos fundamentales que debeis tener en cuenta con los lunares que podais tener en el cuerpo.

Es muy importante fijarse en estos 4 puntos:

  1. Asimetría: Cuanto más asimetrico sea el lunar, más risgo hay de melanoma, por ello cuando os veais un lunar que no es redondo, es importante que acudais al dermatologo.
  2. Díametro: Cuando los lunares tienen un díametro superior a los 6 mm, es aconsejable consultar siempre a un especialista ya que es un alto riesgo de que aparezca un melanoma.
  3. El color del lunar:  Si el lunar presenta varios colores o un color muy oscuro, aumenta el riesgo de melanoma.
  4. Los bordes de lunar: Si no son bordes regulares, es necesario que les prestemos mayor atención.

Aquí podeis ver una guía útil de cuidados para la piel.

CONSEJO: ES ACONSEJABLE QUE LA GENTE CON PIEL CLARA Y CON MUCHOS LUNARES PROTEJA SU PIEL CON CREMAS CON FACTOR DE PROTECCION ELEVADO Y EVITEN TOMAR EL SOLO DE 14 HORAS A 17 HORAS.

Acontinuación os mostramos unas fotos para distinguir un lunar de un melanoma.

Fotos de diferentes tipos de Melanoma:

FOTOS DE MELANOMAS

fotografías de melanomas

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

21 comentarios

  1. hola, tengo un bebe de 10 meses a los pocos dias de nacido le note una mancha roja en su frente y con el tiempo este mancha tomo un color rojizo y grueso, ademas que se corrio a altura de su ojito es decir ya no lo tiene en su frente, sera maligno ? por favor orientenmen, gracias

    • pedro lopez lopez

      HOLA TE SUJIERO LO LLEVES CON UN BUEN MEDICO
      PODRIA SER UN SINTOMA ALARMANTE HASLO Y NO TE DETENGAS HASTA SABER Q ES SUERTE BENDICIONES

  2. holi, yo tengo un lunar, levantado, justo en el medio del brazo, donde uno lo dobla, es color kafecito oscuro, sale un pelito del medio, es redondo y ahora me ta pikando, tengo 31 años, si alguien me puede ayudar, me debo alarmar o no???, haa es igual al numero 13, gracias por su ayuda

  3. es posible que un lunar rubi pequeño que fue quitado con laser pueda volver a nacer

  4. desde hace tiempo tengo un lunar en el lado del pecho que no tiene forma definida. No le daba importancia pero vi en la tele que los lunares irregulares pueden significar cancer. ¿es verdad? ¿Es muy dañino? AYUDA!!

    • Hola Jav, vamos a ver.
      No siempre un lunar irregular es sinonimo de “melanoma”. Yo mismo tengo un lunar que no es redondo y no es malo, así que no conviene alarmarse antes de tener un diagnóstico profesional.
      Nuestro consejo:
      Pide cita en el dermatólogo, y te darán el diagnóstico sobre lo que realmente es.
      Hasta entonces no te sugestiones, ya que como te digo: tu, yo y muchísima gente tiene lunares irregulares que no son malos.
      Ya nos contarás amigo.

      Un abrazo.

  5. Ah lo olvidaba,el lunar es igual al de la foto nro.16.Espero su respuesta.La verdad tengo terror de ir al medico.Pero dependiendo de lo que ustedes me digan,lo hare.

  6. Hola,tengo un lunar en mis genitales,especificamente en el labio externo izquierdo,me pica mucho y cada vez crece mas.Puede este lunar ser un melanoma? hace 25 años padeci de VPH.Ahora tengo 43.Por favor es urgente.Gracias.

  7. mi hijo tiene 14 años,le salio un lunar por la cintura,sobre el lado derecho,es redondo de color marron oscuro tiene toda una aureola de color blanco,la piel no tiene color,ni en verano toma el color,me pueden orientar,gracias.

  8. Muchas gracias Marlen.

  9. Hola Carolina, si te pica no es buena señal, y si encima se parece a los de la foto menos aún. Es aconsejable que visites al médico para que dé su diagnóstico y verifique si es un simple lunar o un melanoma.
    Un saludo

  10. Muy buena la información

  11. a mi un lunar me está empezando a picar y no me gusta, se parece un poco a los de la foto y espero que no sea un melanoma maligno.
    la siguiente semana iré al medico a ver si es un melanoma cancerígeno. espero que no lo sea.

  12. llevo un año con una mancha yo no me habia ido a chequear por ke no sabia ke era, derrepente me puse a investigar y presuntamente puede ser un melanona porque tiene la parencia de uno de los que estan en la imagen, ¿cuanto es el riesgo de aver dejado pasar un año?.

  13. Por lo general un melanoma presenta una serie de sintomatología y apariencia muy característico y distinguido de una verruga normal o un lunar.

  14. Hola Magui, lo cierto es que no podemos dar un diagnostico de melanomas o de verrugas, si crees que puede ser algo fuera de lo normal, es importante que visites a tu dermatólogo lo antes posible para que sea analizado y descartes posibles problemas o complicaciones.

  15. Muchas gracias Carla, en ConsejosNaturales.com nuestro objetivo es dar la mayor información posible a nuestros lectores en cuanto a salud se refiere.
    Un saludo

  16. magui.verdugo gaxiola

    agradeceria mas informacion de verrugas cancerigenas.ya k una amiga esta pasando por este problema.gracias,una amiga preocupada

  17. hace falta mas informacion aserca de lunares o verrugas malignos,me gustaria ver mas fotos aserca de lo mismo

  18. hola les agradesco mucho la informacion que ponen en internet la verdad es que es de muchisima utilidad saca de dudas y de miedos bueno espero que sea mucha lka gente que los consulte para no desesperar antes de tiempo bueno hasta luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.