Los orzuelos, o los también llamados perillas, son procesos inflamatorios de las glándulas sebáceas que se encuentran ubicadas en la base de las pestañas, estos procesos inflamatorios son habitualmente dolorosos, molestos y poco estéticos.
Remedios para un orzuelo: Remedios para quitar el orzuelo. Síntomas más comunes.
Entre los síntomas más comunes que encontramos al sufrir de orzuelos, tenemos:
- Inflamación inicial ligera del párpado.
- Enrojecimiento del área afectada.
- Dolor.
Remedios para un orzuelo: Remedios para quitar el orzuelo. Causas.
Los orzuelos son muy comunes a cualquier edad, pero lo cierto es que sus causas suelen ser diversas, en los niños generalmente, la falta de higiene, es decir, llevarse las manos sucias a los ojos, en cuanto a los adultos, los orzuelos suelen aparecer cuando no existe una higiene adecuada con los lentes de contacto.
Tanto en niños como en adultos, la bacteria que suele provocar esta erupción se denomina el estafilococo, no obstante, los orzuelos son provocados también como consecuencia de enfermedades tales como anemia, diabetes, algunos trastornos hormonales y alteraciones tiroideas, alergias, inflamaciones oculares crónicas, entre otros.
En cuanto a los remedios para un orzuelo o remedios, para quitar el orzuelo, caseros, hoy te entregaremos algunas alternativas que te pueden ayudar a solucionar este malestar.
Remedios para un orzuelo: Remedios para quitar el orzuelo.
Llaves antiguas: busca una llave antigua y frótala hasta que esta se encuentre bien caliente, luego ponla sobre el ojo de manera tal que quedes mirando a través del asa. Este remedio debes realizarlo apenas empiecen a aparecer las primeras molestias, de hecho si no encuentras la llave, puedes utilizar cualquier otro elemento como una argolla de matrimonio, lo importante es que el elemento se encuentre caliente para poder combatir el orzuelo.
Saliva: calienta un poco de saliva, con el dedo índice de la mano contraria del lado del ojo afectado, en la palma de la otra mano y luego colócalo sobre el orzuelo; esto es muy efectivo para aliviar los orzuelos cuando comienzan a salir.
Huevo: coloca un huevo de gallina, recién puesto, sobre el área afectada del ojo y déjalo allí durante 5 minutos.
Compresas: aplica compresas tibias sobre la zona afectada, realiza esta curación durante 10 minutos y por 4 veces en el día.
Hisopo: coloca un hisopo o un paño con agua caliente (aplica el agua lo más caliente que puedas, sin que con ello lastimes tu ojo) úsalo durante 5 minutos por 2 o 3 veces en el día hasta que drene la inflamación y el orzuelo desaparezca.
Infusión: aplica compresas empapadas en una fusión de 20 g de flores de aciano preparadas en un litro de agua hirviendo.
Acelga: primero lava una hoja de acelga y luego caliéntala durante 5 minutos con un poco de agua, luego pasa el líquido por el cedazo y deja enfriar la hoja de acelga. Cuando esta se encuentre templada aplícala con los ojos cerrados, directamente sobre la zona afectada y mantenla allí durante media hora. Repite esta operación durante tres ocasiones en el día hasta que el orzuelo desparezca por completo.