Remedios para quitar las cicatrices

como qutiar las cicatricesPodemos denominar a las cicatrices a las marcas que quedan después de sufrir una herida, una quemadura, o por cualquier otro problema de la piel. Hoy hablaremos de las causas más comunes y de aprenderemos a quitar las cicatrices o al menos a hacer que mejore su aspecto

Las causas más comunes de las cicatrices son:

  • Una operación.
  • Una quemadura
  • Enfermedades como la varicela, sarampión o alergias
  • Acné

Las características principales de las cicatrices son que cuando la causa está empezando a cicatrizar, suele estar acompañad de un molesto picor.

Las cicatrices no se pueden eliminar en su totalidad, pero si que podemos poner en práctica una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a eliminar las cicatrices cuando aún se están creando, o por el contrario, a atenuarlas en la medida de lo posible.

Remedios para las cicatrices:

Remedio para las cicatrices (Suplementos orales): Es importante tomar alimentos que contengan Vitaminas y minerales para ayudar a las células de la piel a regenerarse mejor. El aceite de rosa mosqueta, tiene unas propiedades estupendas para acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Remedio para las cicatrices (Aceites Vía Tópica): Una vez que se cae la costra de la herida sufrida, es necesario empezar a tratarla para evitar que la cicatriz quede muy acentuada. Para ello utilizaremos el mismo remedio que antes. El aceite de rosa mosqueta, lo aplicaremos sobre la cicatriz con un suave masaje con el dedo dos o tres veces todos los días. Esto nos ayudará a que la cicatriz deje la menor marca posible.

Remedio para las cicatrices (Aceite de Borraja): Se trata de otro aceite muy beneficioso que poemos consumir oralmente y también aplicado sobre la cicatriz. Este aceite de borraja tiene propiedades similares a la rosa mosqueta, podemos combinarlo con esta última.

Remedio para quitar las cicatrices (Miel y limón): En caso de no tener posibilidad de conseguir los aceites que hemos mencionado antes, podemos preparar una mezcla con miel y limón y aplicarlo sobre la cicatriz. Esto también mejorará el proceso de regeneración celular.

Otros Consejos para que quede la menor marca posible.

  • No arrancarse nunca la costra: Esto puede hacer que la cicatriz se quede mucho peor, y también corremos el riesgo de que la herida se infecte.
  • Evitar rascarse la cicatriz: Ya se que a veces resulta inevitable, pero es muy importante no rascarse la cicatriz mientras aún está reciente.
  • La herida debe ir tapada solo los primeros días, después es necesario que la de el aire fresco para acelerar la cicatrización. Solo deberás taparla si corres el riesgo de ensuciarla con barro, polvo etc.
  • Intenta mojarla lo menos posible: No conviene mojar la herida sin aún no se ha caído la costra ya que la ablandaremos y podemos hacer que se caiga cuando aún no está lista. Es mejor ducharse antes que bañarse, y procurar que le de lo menos posible el agua.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Podemos denominar a las cicatrices a las marcas que quedan después de sufrir una herida, una quemadura, o por cualquier otro problema de la piel. Hoy hablaremos de las causas más comunes y de aprenderemos a quitar las cicatrices o al menos a hacer que mejore su aspecto Las causas más comunes de las cicatrices […]

----------------------------------------------------------------

7 Comentarios to “Remedios para quitar las cicatrices”

  • JACKELINE

    Sí quieres quitarte una cicatris ponte sabíla todos los días en la cicatris es la mejor forma a mi me sirvió super bien

  • JACKELINE

    Sí quieres quitarte una cicatris ponte sabíla todos los días y verás cambios

  • wimmer jesus espinoza salvo

    debes hervir el agua poner un anis ylavarte tu cara y secarte con una toalla todos los dias 2 semanas veras el resulatado lexuga

  • jesus

    debes hervir el agua poner un anis ylavarte tu cara y secarte con una toalla todos los dias 2 semanas veras el resulatado lexuga

  • famoso lexuga

    debes hervir el agua poner un anis ylavarte tu cara y secarte con una toalla todos los dias 2 semanas veras el resulatado lexuga

  • Que es una operacion de nariz cerrada | el Saber Colectivo

    [...] quienes son propensas a la cicatrización, y cuya piel suele volverse más oscura o turbia en las cicatrices. Para estas personas, una operación de nariz cerrada puede ser la mejor [...]

  • amarcuccis

    La mejor cura para todo tipo de cicatrices, queloides, manchas de acné y mucho mas es la Crema PR88, ciencia de Mérida, Venezuela para el mundo!

    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-28792231-crema-pr88-la-original-cicatrizante-queloides-acne-y-mas-_JM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.