Inicio / Remedios Naturales / Remedios para no morderse las uñas

Remedios para no morderse las uñas

Trucos y remedios naturales para no morderse las uñas.

Existen muchos remedios para no morderse las uñas, pero antes debemos reconocer que el hábito de morderse las uñas generalmente se derivo desde la niñez, en la mayoría de los casos este puede nacer de los nervios, la angustia, la depresión, la tensión y hasta el aburrimiento.

Este hábito también puede generarse desde la edad adulta bajo las mismas condiciones de estrés, en muchas ocasiones es un comportamiento aprendido que tiene mucho que ver con que las uñas crezcan disparejas o dañadas.Remedios para no morderse las uñas

Entre los remedios para no morderse las uñas más utilizados por las amas de casa es el uso de sustancias que tengan sabores desagradables, muchas personas se muerden todas la uñas, menos una, como un mecanismo de tratar de contrarrestar el hábito e irlo dejando poco a poco.

Entre algunos trucos y remedios para no morderse las uñas te mostramos:

  • Lleva siempre contigo chicles, en el momento que te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o de que te las vas a morder, empieza a masticar el chicle y el problema estará solucionado.
  • Aplica sobre tus uñas algún líquido del cual detestes el sabor, o bien puedes comprar en alguna farmacia un líquido que venden específicamente con este objetivo, ya que pica cuando lo saboreas y tiene un mal sabor.
  • Límate tu misma tus uñas y empieza a cuidártelas y a pintarlas, piensa siempre que las quieres tener bonitas y cuídalas.
  • Recurre a un centro estético y ponte uñas de porcelana y de gel, puesto que estas tienes que llevarlas como mínimo durante un mes aproximadamente, luego de un mes lo más seguro es que ya no te morderás tus uñas naturales y habrás perdido el hábito puesto que las uñas de porcelana son imposibles de morder.

Puede que te guste este proceso y quieras volverlo a repetir, en todo caso, aprenderás a tener el hábito del cuidado y la belleza de tus uñas, y de esta manera, ya no dejarás de cuidártelas.

Otros tips caseros para no morderse las uñas.

 

  • Si tu caso es muy extremo puedes utilizar tiritas, utiliza tiritas en tus uñas durante varios días, cuando te quieras morder las uñas y veas las tiritas, recordarás que no debes hacerlo. Este método resulta realmente efectivo y te ayudará a dejar este hábito rápidamente si tienes la paciencia de llevarlo a cabo y de realizar las actividades de tu vida diaria utilizando estas tiras.
  • Otro método que puedes llevar siempre contigo una pelotita antiestrés la cual puedes apretar con tus manos, es una manera en la que puedes intentar dejar este molesto vicio.
  • Si no puedes evitar morderte los picos de las uñas de ninguna manera, entonces cómprate una lima y cada vez que te vayas a morder el pico de una de tus uñas piénsalo dos veces y elige coger tu lima y redondear tu uña.
  • Aplica un poco de ajo sobre tus uñas, el ajo es muy efectivo puesto que con solo acercar las manos a tu boca, ya no querrás morderte las uñas, a demás el ajo tiene efectos fortalecedores para ellas.
  • Utiliza guantes cuando tengas frío, los guantes resultan elementos perfectos, puedes usarlos en tu casa también; utiliza guantes en cualquier situación necesaria.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.