Remedios para los talones agrietados. Remedios con cremas para los talones agrietados.
Los pies agrietados suelen afectar tanto a hombres como a mujeres en un gran porcentaje de la población. Los pies se agrietan debido a las agresiones del mundo externo, especialmente durante el verano. En temporada de vacaciones la piel sufre mucho, el agua de mar o piscinas, el cloro, caminar descalzo bien sea en la casa, la arena o el sol son agentes que contribuyen a la deshidratación de nuestra piel dejándola áspera y dura.
Aquí te entregamos algunos remedios para los talones agrietados, en esta caso te enseñaremos como realizar alguna cremas para hidratar la piel de tus pies, a base de elementos completamente naturales.
Crema casera a base de aguacate: consigue un aguacate pequeño que se encuentre muy maduro, si este se encuentra verde, no lograremos el efecto deseado. Saca toda la pulpa del aguacate maduro y desecha el exterior y bátelo.
Añade a la pulpa que has batido, dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea, ¡y listo! Ya has elaborado la crema que necesitas, aplícala cada noche sobre las áreas de tu piel que más durezas tenga.
El aguacate contiene aceites altamente hidratantes que suelen ser frecuentemente utilizados en los productos de belleza. Deja actuar la anterior preparación entre uno 20 o 30 minutos, luego puedes retirarla con agua templada. A demás de hidratar tu piel, este producto te ayudará a revitalizar tus pies.
Caléndula: la crema de caléndula posee propiedades antinflamatorias, regeneradores y también propiedades que alivian el dolor y favorecen los procesos de recuperación de la piel.
Rosa mosqueta: la rosa mosqueta de cuyas semillas se extrae un aceite sin olor, es de gran absorción, e ideal para la aplicación local; posee intensos efectos reparadores de la piel e incluso nos ayuda a atenuar las huellas de cicatrices y quemaduras.
Las cremas anteriores puedes aplicarlas 2 veces en el día, especialmente en la noche, de esta manera tendrán muchos más efectos, de ser posible, elimina las asperezas de tu pie con piedra pómez, antes de aplicar estas cremas.
Remedios para los talones agrietados. Otros remedios para prevenir los talones agrietados.
Entre los remedios para los talones agrietados de las abuelas encontramos:
- Plátanos maduros: elabora un puré de plátanos bien maduros y úntalos sobre la piel afectada, déjalo actuar durante 15 minutos y luego retíralo lavando tus pies con agua tibia.
- Aceite y mantequilla: utilizar aceite o mantequilla para los pies y cubrir con gasas y medias. Realiza este procedimiento antes de acostarte y lávate al levantarte.
- Glicerina y agua de rosas: mezcla glicerina con agua de rosas, la glicerina es muy efectiva para la humectación, el agua de rosas es también muy eficiente para la humectación, aplica la combinación de ambas durante 15 minutos, luego enjuaga.
- Harina: 45 gr. De harina de maíz, 1 cucharadita de sal de mar, 1 cucharadita de aceite de almendras, 3 gotas de aceite esencial de menta. La harina junto con la sal marina logran una mezcla que suaviza nuestros pies y ayuda a eliminar las callosidades.