Remedios para los juanetes: remedios caseros para los juanetes

Remedios para los juanetes: Remedios caseros para los juanetes.

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes son una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del dedo pequeño (juanete de sastre) en el cual dicha articulación en lugar de encontrarse recta se angula logrando una prominencia lateral del hueso.

Los juanetes suelen aparecer debido a factores mecánicos tales como el uso de tacones altos, el uso de calzado estrecho y el sobrepeso. No obstante estos pueden aparecer también debido a las inadecuadas costumbres motoras en el momento de caminar, muy especialmente para las personas que tienen un ángulo de pisada conocido como “el pisar del pato”.

Los juanetes también presentarse por factores hereditarios brindándonos un 65% de probabilidades de sufrir de los mismo si nuestros padres ya han padecido de ellos.Remedios para los juanetes

Los juanetes empezaron a aparecer en el mundo a partir de la década de los 30 y se presentan generalmente en los dos pies, entre sus síntomas contamos la tumoración, la inflamación, el enrojecimiento del área, el dolor y la formación de callosidades entre otros.

Remedios para los juanetes: Remedios caseros para los juanetes.

Remedios para evitar que salgan los juanetes.

  • Pon los pies en remojo  en agua caliente con sales de magnesio.
  • Remoja tus pies en agua caliente con un poco de ruda en las noches, luego realiza un masaje con yodo rebajado con agua, empapado en algodón.
  • Frota tus pies en las noches con un limón y deja al aire libre durante la noche, al levantarte, frota tus pies con un hierro y repite hasta que te mejores.

Algunas recomendaciones:

  • Vigila tu peso, evita la obesidad.
  • Usa un calzado con puntera ancha, y elaborados con materiales blandos y flexibles, especialmente bajo los pies (especialmente en la zona donde se concentra el peso).
  • Usa espaciadores para reducir la presión que los otros dedos o el calzado pueda ejercer sobre tus pies, puedes elaborarlos con un puñado de algodón.
  • Evita la cirugía fundamentalmente si sufres problemas de coagulación, diabetes severa o mala circulación periférica.

Remedios para los juanetes: Remedios caseros para los juanetes.

Otros remedios para los juanetes.

Lavanda: realiza masajes con lavanda, calienta al baño maría durante 2 horas y a fuego lento, 100 gramos de lavanda en ¾ de litro de aceite de girasol. Luego de las 2 horas, filtra el aceite sobre una cazuela y agrega otros 100 gramos de flores de lavanda, calienta nuevamente al baño maría durante 2 horas.

Filtra el aceite y guarda en un tarro de vidrio hermético en un lugar fresco. Aplica unas gotas de esta preparación sobre la zona afectada mediante un suave masaje para aliviar y prevenir el dolor.

Calor: aplica calor local sobre la zona afectada, con la ayuda de una manta eléctrica o mediante compresas de agua tibia, durante 15 minutos con el fin de disminuir la inflamación existente.

Sal: introducir los pies en agua caliente con dos cucharadas de sal durante 10 minutos, de esta manera aliviarás el dolor y la inflamación así como prevendrás sufrir algunas afecciones en tus pies.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Remedios para los juanetes: Remedios caseros para los juanetes. ¿Qué son los juanetes? Los juanetes son una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del dedo pequeño (juanete de sastre) en el cual dicha articulación en lugar de encontrarse recta se angula logrando una prominencia lateral del hueso. Los juanetes suelen aparecer […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Remedios para los juanetes: remedios caseros para los juanetes”

  • esme

    como quitar el juanete de sastre de modo natural en 2 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.