Remedios para los gases

Remedios para los gases

Mientras que algunos gases y flatulencias son normales para muchas personas en su vida diaria, algunos pueden sufrir de exceso de gases e hinchazón dolorosa. La mayoría de las veces, esta condición puede ser aliviada con algunos remedios para los gases. Los cambios en la dieta de una persona puede ser todo lo que se necesita para ayudar al control de los gases, otras veces, ciertas hierbas y especias pueden ayudar. El ejercicio y la reducción de la cantidad del aire que se ingiere durante el día también pueden ser remedios para los gases.

Muchos médicos afirman que uno de los mejores remedios para los gases es cambiar los alimentos que se consumen a diario. Ciertos alimentos pueden causar más gases que otros. Los alimentos como los frijoles, las grasas, las bebidas gaseosas y los alimentos con alto contenido en fibra son conocidos por causar gases en la mayoría de las personas.

Los productos lácteos son otra causa común de gas en muchos individuos, a excepción del yogur  que gracias al crecimiento de bacterias, se puede ejecutar la digestión de manera adecuada, por lo tanto, este lácteo se utiliza a veces como uno de los remedios para los gases. Además, comer pequeñas porciones de comida durante el día puede ser útil para evitar los gases, estas pequeñas comidas permiten que la comida se digiera un poco más fácil, lo que resulta en la disminución de los problemas de digestión.

La forma en la que una persona come puede determinar la presencia de gases en su organismo, la comida rápida puede dar lugar a tragar más aire de lo habitual, esto, a su vez, dará lugar al exceso de gas y otros problemas digestivos. Otras cosas que pueden hacer que las personas traguen demasiado aire incluyen el tabaquismo, la goma de mascar, y el uso de prótesis dentales mal ajustadas.

Algunas personas creen que ciertas hierbas pueden ser utilizadas como remedios para los gases. La menta es una de estas hierbas, aunque puede ser bebida como té para aliviar los gases, comer caramelos de menta también tendrá el mismo efecto. Masticar hinojo, alcaravea, o semillas de anís son también remedios para los gases.

El ejercicio regular es también considerado como un tratamiento para los gases, ya que ayuda a promover la digestión. También hay ejercicios específicos utilizados como remedios para los gases, aunque estos no suelen evitar la presencia de los gases, si pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón producida por los gases. Un simple ejercicio consiste en acostarse boca arriba o de lado, y elevar las rodillas al pecho.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Mientras que algunos gases y flatulencias son normales para muchas personas en su vida diaria, algunos pueden sufrir de exceso de gases e hinchazón dolorosa. La mayoría de las veces, esta condición puede ser aliviada con algunos remedios para los gases. Los cambios en la dieta de una persona puede ser todo lo que se […]

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “Remedios para los gases”

  • maria

    que otra infucion puede ser buena ,yo no puedo tomar menta,yo los gases los tengo por la tarde noche,se me pone la tripa super inchada y dura,gracias

  • Plantas medicinales

    lo que me ha funcionado es la infusión de te verde, lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.