Remedios para los gases: Remedios con plantas para quitar los gases.
Una persona adulta es capaz de producir aproximadamente 2 galones de gas intestinal o flato, estos gases son expulsado a través del cuerpo bien puede ser por el recto o pueden ser reabsorbidos por el organismo.
La flatulencia es el exceso de estos gases, la flatulencia suele estar acompañada muchas veces por inflamación abdominal y por el dolor que causa el gas que ha quedado atrapado entre los pliegues del colon.
Remedios para los gases: Remedios para quitar los gases, plantas curativas:
- Entre las infusiones más utilizadas y por lo tanto recomendadas para eliminar los molestos gases tenemos, la infusión de anís, también suelen surtir un gran efectos las tisanas de menta, manzanilla, hinojo y salvia.
- El perejil y el comino suelen ser de gran ayuda para aliviar el problema de gases estomacales, incluir estos condimentos en los alimentos suele ser un recurso muy efectivo para disminuir este problema.
- Las hierbas tales como el tomillo, el toronjil, la ajedrea o el romero ayudan considerablemente a mejorar la digestión, estas pueden utilizarse también como condimento ya que añaden un excelente sabor a los alimentos y te ayudan a evitar los gases estomacales e intestinales.
Remedios para los gases: Remedios para quitar los gases. Como evitar los gases.
- Tanto la papaya como la piña resultan excelentes frutas para prevenir la producción excesiva de gases, este tipo de frutas frescas contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión.
- Podemos quitar el gas a los fríjoles utilizando una pequeña cucharada de jengibre en polvo, la cual debe se añadida al agua fría que contiene los fríjoles, luego debe ponerse a hervir esta agua y dejarla reposar durante una hora, luego se cuela, se enjuaga y se cocinan los fríjoles con agua fresca.
- Consumir en cada bebida sorbos de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.
- Consume dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ve subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora, cuando los gases se encuentres bajo control, debe reducirse de manera gradual el consumo de las semillas de mostaza hasta tomar una o dos al día.
Remedios para los gases: Remedios para quitar los gases. Otros remedios.
- Para aliviar la presentación aguda de un dolor causado por los gases, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.
- La aplicación de una toalla humedecida con agua caliente, brandy y una pizca de sal sobre el abdomen, resulta un remedio muy efectivo para el dolor estomacal ocasionado por los gases.
- El té de hierbas tales como el cardamomo, canela o clavos de olor a demás de estimular la digestión reducen la bacteria que causa la putrefacción y también mejoran la movilidad intestinal.
- Puedes tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.
- Coloca una cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua hirviendo, tápalo y déjalo reposar durante 6 minutos. Toma luego de cada comida; debido a su sabor agradable no es necesario agregar azúcar.