Porqué salen las manchas de la cara.
Las manchas en la piel se producen, gracias en algunas ocasiones a la inestabilidad hormonal, cuando este es el caso, el estabilizarse los estrógenos, las manchas desaparecen generalmente en la mayoría de los casos.
Los melanocitos (las células encargadas de las a la piel el color) cargados de melanina, tienen una actividad algo excedida y tienden a formarse manchas de color marrón, especialmente en las pieles blancas, sobre la frente, bajo los ojos y sobre la nariz.
Existen factores internos y externos que pueden alterar y aumentar este trastorno, tal como es la demasiada absorción de hierro en el organismo, la exposición al sol, el uso de químicos en el rostro, la deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B, productos cosméticos con alto contenido de mercurio, algunos medicamentos como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.
Entre otros también tenemos que el acné, las heridas al afeitarse (que de no exponerse al sol desaparecerán en algunos meses) entre otros factores.
¿Son útiles los remedios para las manchas de la cara?
Realmente la mayoría de los remedios para las mancas en la cara son bastante útiles, pero necesitas una fuerte voluntad y constancia para aplicártelos a diario, algunos de estos remedios son:
- Dos cucharadas de perejil picado, el zumo de 1 limón y una cuchara de limón. No sólo son excelentes para desvanecer las manchas, sino que tienen grandes propiedades como exfoliantes. Pero debes tener cuidado en no exponerte al sol mientras estés aplicando zumo de limón en tu cara, porque podrías generar más manchas.
- Una zanahoria mediana, un tanto de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt; realiza una mascarilla con estos ingredientes, ponlos a licuar hasta que tomen la forma adecuada y aplícala en tu rostro a diario, lo más recomendable es que te aplique una ración fresca cada día.
- El zumo de limón mezclado con zumo de tomate es muy beneficio para este propósito, mezcla una cucharada del jugo de cada uno de estos ingredientes, revuélvelo y aplícalo con un algodón en cada uno de los sitios afectados, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
- Con 1 limón, dos cucharadas de leche y la pulpa del aloe vera (es decir, el cristal de una planta de sábila) puedes crear otra fórmula. Exprime el limón y mézclalo con la leche, cuando esté seco, agrega la pulpa del aloe vera y cubre tu rostro con una gasa (o las partes en las cuales aplicaste este producto) deja actuar durante varias horas y lava con abundante agua.
- El bulbo de una cebolla de mayo machacado y aplicado sobre la piel cada noche, también puede ser muy efectivo en esta alteración de la piel.
- Aplíquese con un algodón un poco de vinagre de manzana sobre los sitios afectados todos los días y deje actuar durante 20 minutos, enjuague con abundante agua.
Existen otra gran cantidad de remedios caseros que le pueden ayudar a solucionar esta dolencia, aplíquelos con constancia y paciencia, si nota alguna reacción desfavorable suspenda su uso y no olvide que el tipo de mascarilla o remedio que desee aplicar, debe acorde a otras afecciones a otras alteraciones de la piel.