Hace poco he tenido un esguince, y me llevé una gran sorpresa cuando me quité la venda que me pusieron en el hospital pues tenía ampollas en la zona del gemelo. Así que busqué la información necesaria para curar las ampollas con remedios naturales y de forma natural.
Por eso hoy haré pública toda esa información que busqué y que espero que os sirva a más de uno.
Antes de nada es aconsejable saber que una ampolla, solo afecta a la zona superficial de la piel, por lo que no son graves. Eso no quita que sean muy molestas, y si no las curamos como es debido, pueden dejar marcas.
Remedios naturales para las ampollas.
- Remedio 1 contra las ampollas: En primer lugar cocemos hojas de col en leche a fuego bajo durante aproximadamente 5 minutos, luego lo dejamos enfriar y lo aplicamos con mucha suavidad y con cuidado de no explotar la ampolla. Podemos aplicarlo con una gasa esterilizada o con un algodón.
- Remedio 2 contra las ampollas:También podemos preparar una infusión de hojas de nogal como remedio caseros para las ampollas. Una vez lista la infusión, lo aplicaremos con cuidado varias veces al día.
- Remedio 3 para las ampollas: El aloe vera también es un buen remedio que ayuda a curar las ampollas.
- Remedio 4 para curar las ampollas: Cortaremos un diente de ajo por la mitad, y aplicaremos suavemente sobre la ampolla.
Consejos a tener en cuenta cuando tenemos ampollas:
- Es necesario mantener la zona limpia en todo momento para evitar la infección.
- Nunca se debe reventar una ampolla.
- No se debe tapar la ampolla con tiritas o gasas, es mejor que se seque al aire.
Solo la cubriremos si hay riesgo de que se ensucie con polvo o tierra.