Remedios para la tensión alta: remedios caseros para bajar la tensión

Remedios para la tensión alta: Remedios caseros para bajar la tensión.

Hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes en la población adulta y también es una de las enfermedades que más complicaciones puede traer para la salud, de no ser bien tratada o controlada a tiempo.

Se dice que una persona sufre de hipertensión arterial cuando su tensión arterial es superior a 140/90. Uno de los tratamientos más efectivos para disminuir la tensión arteria es aquel que comienza con la regulación de la dieta, la ingesta adecuada de alimentos es fundamental para mantener un cuerpo saludable.

Los cambios básicos que puede realizar una persona en su dieta para producir la reducción de la tensión arterial son la baja ingesta de sal, dulces, harinas y fritos, así como aumentar el consumo de ajo y cebolla y de comidas ricas en calcio y potasio.

 

Remedios para la tensión alta: Remedios caseros para bajar la tensión.

Plantas para bajar la tensión.

Muérdago: (Viscum Album) esta planta es muy efectiva para reforzar el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce significativamente los niveles de colesterol. Cocine durante 15 minutos una cucharadita de ramas y hojas en una taza, las cantidades máximas de ingesta al día de esta planta, son de 15 gramos, no sobrepases esta cantidad.Remedios para la tensión alta

Espino blanco: (Crataegus monogyna o crataegus oxyacantha) realiza una infusión con una cucharada de flores secas, y consume durante dos o tres veces en el día.

Ajo: (Allium sativum) esta planta te ayuda a reducir considerablemente los niveles de colesterol en sangre, ayuda a dilatar las arterias y previene también la formación de trombos en las mismas ayudando a reducir la hipertensión. La ingesta de 12 gramos diarios (un diente de ajo) durante tres meses, disminuye considerablemente la hipertensión. Este puede ser consumido crudo en ensaladas o puede ser tomado en cápsulas.

Apio: (Apium graveolens) este es uno de los mejores diuréticos que podemos encontrar en la naturaleza, por estas propiedades resulta un buen reductor de la hipertensión arterial, este puede consumirse crudo.

Olivo: (Olea europea) ingiere la infusión de algunas hojas de esta planta, en un litro de agua, entre dos o tres tazas en el día.

 

Remedios para la tensión alta: Remedios caseros para bajar la tensión.

Plantas para bajar la tensión.

Parietaria: (Parietaria officinalis) un par de cucharadas de hojas secas por un litro de agua para realizar una infusión que puedes consumir entre dos y tres veces en el día, este puede ser utilizada en dolencias en las cuales cueste trabajo eliminar el líquido del cuerpo. Este remedio puede ser sustituido por tintura, 40 gotas diarias diluidas en agua y divididas en tres tomas diarias suelen ser muy efectivas.

Grama: (Cynodon dactylon pers) consume 3 gotas de este extracto durante varias veces en el día.

Achicoria: (Cichorium intybus) cocina durante 12 minutos, 50 gramos de raíz seca de la planta, en un litro de agua. Toma medio vaso de zumo de la planta, ingiere en varias ocasiones durante el día.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Remedios para la tensión alta: Remedios caseros para bajar la tensión. Hipertensión arterial. La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes en la población adulta y también es una de las enfermedades que más complicaciones puede traer para la salud, de no ser bien tratada o controlada a tiempo. Se dice que una […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.