Inicio / Remedios Naturales / Remedios para la retención de líquidos

Remedios para la retención de líquidos

La retención de líquidos o la denominada hidropecia es un síntoma derivado de una serie de enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo, y que se caracteriza por la deficiencia en la excreción de los desechos corporales y la acumulación de los mismos en el organismo, especialmente en el vientre aunque también se da en las muñecas,  tobillos, brazos y cuello debido al mal funcionamiento de los riñones y de la piel en las funciones de desecho y que son consecuencia de las alteraciones en los órganos mencionados anteriormente.

Es una enfermedad que se convierte en un círculo vicioso puesto que una vez la retención es muy fuerte, puede afectar severamente las funciones de los órganos del cuerpo tales como el corazón y los pulmones.

La retención de líquidos en el vientre se puede derivar de varias afecciones tales como tuberculosis, tumores del intestino, tumores del aparato genital femenino y las antes mencionadas.

Ejercicios para la retención de líquidos.

La realización de ejercicios físicos es primordial para el tratamiento contra esta enfermedad.

Los ejercicios para las piernas son esencialmente recomendados pero los cierto es que la actividad física es fundamental para mantener un cuerpo saludable, con mucha más razón si la retención de líquidos se deriva de enfermedades del corazón o circulatorias, incluyendo las enfermedades digestivas y las alteraciones hormonales.retención de líquidos

El ejercicio ayuda a mejorar la circulación del organismo, esto hará que tu cuerpo lleve el exceso de líquido a través de su torrente y este sea finalmente eliminado a través de la orina.

Las caminatas a un buen ritmo o correr ligeramente es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para contrarrestar esta enfermedad, realízalo, notarás la diferencia. Realiza una marcha tranquila y constante durante 30 minutos, haz este ejercicio diariamente, empezará a sentirte mucho más liviana en corto tiempo.

Consumir al menos un litro de agua al día te ayudará a eliminar mucho mejor y de manera más constante, el líquido retenido en tu cuerpo, aunque no lo creas, consumir agua te puede hacer mucho bien, pues si no lo haces tu organismo recibirá la señal de que no está recibiendo agua y por lo tanto necesita seguir reteniendo la que tienen en su interior.

A demás de ingerir una buena dosis de agua al día, puedes también sumergirte en ella, realizar ejercicios de gimnasia acuática pasiva, leves movimientos incluso si puedes realizar una caminata en una piscina de poca profundidad será altamente beneficioso, realiza ejercicios pasivos en el agua, esto le ayudará a tu cuerpo a eliminar las sustancias que ya no necesita.

También a tu cuerpo le sucederá que al estar sumergido dentro del agua, cambiará su estado de presión y los líquidos que se encuentra en el interior, por ley de la física, tenderán a estar afuera, por lo tanto ejercicios, caminatas e incluso algunos baños son lo mejor que puedes hacer.

Beneficios de eliminar la retención de líquidos.

Te sentirás más liviana, perderás peso y mejorarás tu figura, haciéndote esto sentir más segura de ti misma, más confiada y tendrá una mayor energía para realizar tus actividades del día a día.

Evitarás el daño que el avance de la retención de líquidos pueda generar a otros órganos y sistemas de tu organismo.

 

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.