Remedios para la jaqueca

Remedios para la jaquecaLa jaqueca causa un dolor intenso que se siente generalmente en un lado de la cabeza. Además de un dolor severo e implacable, el paciente suele experimentar entumecimiento y hormigueo de las extremidades, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz extrema. Un gran problema de la jaqueca es que las opciones de tratamiento son a menudo ineficaces.

Aunque el dolor de la jaqueca puede ser un desafío al intentar erradicar, hay una serie de remedios que efectivamente pueden disminuir el dolor. Además de los típicos remedios para la jaqueca que recetan los médicos y de los analgésicos de venta libre, los remedios caseros para la jaqueca suelen ser muy eficaces.

Los remedios naturales para la jaqueca incluyen el uso de vitaminas B12. Al tomar todos los días, las vitaminas B12, se puede reducir sustancialmente la frecuencia y duración de la jaqueca. Otros remedios caseros incluyen el mantener una alimentación sana y balanceada, por ejemplo, eliminar el consumo de chocolate, vino tinto, la cafeína y quesos curados,  puede reducir drásticamente el número de dolores de cabeza que una persona experimenta ya que estos alimentos y bebidas son conocidos como desencadenantes de la jaqueca.

Otros remedios caseros eficaces para la jaqueca incluyen la aplicación de hielo sobre la zona afectada de la cabeza. Durante un dolor de jaqueca, los vasos sanguíneos de la cabeza se dilatan, lo que ejerce presión sobre las estructuras circundantes de la cabeza, causando un inmenso dolor. Cuando el hielo se aplica a la zona dolorida que constriñe los vasos sanguíneos dilatados, se logra un efecto que ayuda a reducir la presión y reducir el dolor.

Un remedio popular para la jaqueca es el uso de un masaje en el área de la cabeza que está siendo afectado. Al masajear suavemente el área del dolor y la presión, el flujo de sangre aumenta, los músculos se relajan y el dolor se reduce, además, el masaje es relajante y puede reducir un poco la ansiedad que generalmente se presenta la jaqueca.

Simplemente descansar en una habitación silenciosa y oscura suele ser suficiente para ayudar a calmar el dolor de la jaqueca. De hecho, este es uno de los remedios más populares para los fuertes dolores producidos por la jaqueca.

A pesar de que los remedios caseros y naturales para la jaqueca  a menudo son efectivos y no causan efectos secundarios, a veces no son suficientes para aliviar el dolor y los síntomas de la jaqueca; en estos casos, un médico calificado debe ser consultado, ya que él es quien puede recomendar un plan de tratamiento que sea eficaz en el alivio de los síntomas debilitantes.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La jaqueca causa un dolor intenso que se siente generalmente en un lado de la cabeza. Además de un dolor severo e implacable, el paciente suele experimentar entumecimiento y hormigueo de las extremidades, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz extrema. Un gran problema de la jaqueca es que las opciones de tratamiento son a […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Remedios para la jaqueca”

  • adsl oferta

    Suelo sufrir de jaqueca y estos consejos me pueden ir bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.