Remedios para la garganta

El llamado mal de garganta, es una afección que puede manifestarse de muchas maneras y a cualquier edad. Suele durar  de 3 a 5 días, y sus síntomas son muy incómodos y dolorosos. Por suerte existen una serie de remedios caseros totalmente naturales que nos pueden ayudar a prevenir las afecciones de la garganta, y en caso de ya padecer esta afección, nos ayudarán de forma natural a aliviar sus síntomas y a acelerar el proceso de curación.

Antes de nada dejaremos una anotación muy importante.

Si las afecciones de garganta durasen más de 4 o 5 días, es aconsejable visitar al médico ya que podría tratarse de una afección grave, una fiebre glandular, paperas u otra enfermedad grave.

Remedios caseros para curar el dolor de garganta de forma natural.

Antes de nada, es aconsejable llevar una alimentación sana y equilibrada, rica en verduras, frutas y hortalizas y mediante ningún concepto tomaremos bebidas alcohólicas, licores, dulces o snacks industriales.

En cuanto a las plantas medicinales que podemos tomar como remedio contra el dolor de garganta, se recomienda preparar infusiones de agrimonia con miel de azahar. El vapor y las propiedades de la agrimonia, ayudan a desinflamar la garganta y la miel ayudará a curar la irritación dejando una sensación de mejora en la garganta.

El tabaco y el dolor de garganta.

Es imprescindible dejar de fumar radicalmente si padecemos dolor de garganta por afección. El humo del tabaco empeorará  gravemente este dolor y corremos el riesgo de que se infecte la zona afectada.

El remedio típico para curar el dolor de garganta.

Desde siempre todos hemos oído que el zumo de limón natural con miel y una pizca de bicarbonato ayuda a curar el dolor de garganta. Pero es mucho mejor si ante de tragárnoslo, realizamos gárgaras durante 4 o 5 minutos.

También podemos realizar gárgaras con otras plantas medicinales muy buenas para curar el dolor de garganta tales como las tinturas de mirra, salvia, añil cimarrón o tomillo.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

El llamado mal de garganta, es una afección que puede manifestarse de muchas maneras y a cualquier edad. Suele durar  de 3 a 5 días, y sus síntomas son muy incómodos y dolorosos. Por suerte existen una serie de remedios caseros totalmente naturales que nos pueden ayudar a prevenir las afecciones de la garganta, y […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Remedios para la garganta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.