Remedios para el dolor de garganta

como curar el dolor de gargantaEn los días de frío, es mas probable que aparezcan las típicas afecciones de gargantas. El dolor de garganta, la irritación y las anginas inflamadas, suelen ser las más características de estas fechas.

Existen factores que suelen influir directamente en los dolores de garganta. Los principales factores suelen ser:

  • Hablar en voz alta.
  • Fumar.
  • La polución.
  • Respirar por la  boca sobretodo al dormir.
  • El frío.

 

Sin embargo, hoy os presentaremos una serie de remedios caseros totalmente naturales que nos ayudarán a curar los dolores de garganta y demás afecciones típicas.

Como curar el dolor de garganta:

Remedio para la garganta con humidificador: Podemos mejorar significativamente los síntomas de los dolores de garganta, simplemente colocando un humidificador en la habitación o el salón donde  más tiempo permanecemos. Esto hará que nuestra garganta no esté tan seca y por lo tanto no sufrirá tanto.

 

Remedio de miel y limón para la garganta: Este remedio consiste en realizar una infusión de hojas de limón con una cucharada de miel. Cuando la tomemos, intentaremos beberlo lentamente.

 

Remedio de bicarbonato para la garganta: Este remedio ayudará a cicatrizar todas las heridas que podamos tener en la garganta, para ello realizaremos gárgaras 3 veces al día con un vaso con 1 cucharada de bicarbonato sódico.

 

Remedio para la garganta con infusión de grosellas: Para este remedio solo necesitaremos realizar una infusión con grosellas negras que beberemos lentamente para que la infusión permanezca el mayor tiempo en la garganta.

 

Remedio para la garganta con paños de calor: Es importante que nuestra garganta esté siempre en un estado cálido mientras tengamos dolor. Para ello siempre iremos bien abrigados y en casa, podemos aplicar paños de calor calentados con la plancha.

 

Remedio para la garganta con cebolla: Para este remedio solo necesitaremos picar bien una cebolla en un plato y la dejaremos en la mesilla de nuestra habitación. Los vapores que emana la cebolla, hará que las afecciones de la garganta mejoren notablemente.

 

Remedio para la garganta con té y miel de azahar: Prepararemos un té blanco con una cucharada de miel de azahar y lo beberemos lentamente dejando que la infusión haga efecto al bajar por la garganta.

 

Remedio de miel para la garganta: Seguramente la miel sea vuestro mejor amigo cuando tenemos dolor de garganta. Si tomamos una cucharada de miel, notaremos como nuestro dolor de garganta mejora al instante. Para ello tomaremos 3 cucharadas repartidas durante el día, preferiblemente mañana, tarde y noche.

 

Remedio para la tos seca de garganta: Existen una serie de remedios naturales que nos ayudarán a curar la tós.

 

 

  • Otros consejos para curar el dolor de garganta:

 

Es imprescindible que además de conocer todos los remedios que os hemos enseñado, también consideremos los consejos que ayudarán a curar el dolor de garganta. Para ello os proponemos:

  • Evitar fumar: Es muy importante no fumar mientras tenemos dolor de garganta, si hacemos esto, el humo solo empeorará nuestro estado.
  • Evitar ambientes cargados con humos, polvo etc.
  • Es muy importante también evitar hablar en alto o forzar la voz. Cuanto más tiempo permanezcamos sin hablar antes se curará nuestro dolor de garganta.
  • Intentar respirar por la nariz y no por la boca.
  • Evitar tomar alimentos fríos.

 

Esperamos que todos estos remedios y consejos para el dolor de garganta os sean útiles, pero es importante que no se deje de lado la medicación que prescriba nuestro médico.

Si el dolor de garganta está acompañado de fiebre, se recomienda la visita al médico.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

En los días de frío, es mas probable que aparezcan las típicas afecciones de gargantas. El dolor de garganta, la irritación y las anginas inflamadas, suelen ser las más características de estas fechas. Existen factores que suelen influir directamente en los dolores de garganta. Los principales factores suelen ser: Hablar en voz alta. Fumar. La […]

----------------------------------------------------------------

3 Comentarios to “Remedios para el dolor de garganta”

  • Rosario Espinosa

    Quiero darles las gracias por sus recetas y hoy mismo las pondre en practica ya q no aguanto el dolor y me urge estar bien para este Sabado mil gracias.

  • Tomar pastilla (ajin) tomar te de limón y miel y acuestate a dormir y estaras mejor.

  • veronica nuelaniramirez rocha

    pongan el remedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.