Remedios para la descongestión nasal: quitar la descongestión nasal

Remedios naturales para la descongestión nasal: Quitar la descongestión nasal. Introducción.

El resfriado, catarro o resfrío como también puede llamarse, es una infección altamente contagiosa que afecta el sistema respiratorio superior.

El resfriado suele diferenciarse de la gripe debido a que los síntomas de la gripe suelen ser mucho más fuertes presentando fiebre alta, tos, entre otros síntomas; su tiempo de recuperación es mucho más prolongado mientras que el resfriado suele ser mucho más leve y su curación es también mucho más rápida.Remedios para la descongestión nasal

La ingesta de antibióticos debe ser muy restringida puesto que su consumo solo logra ocultar los verdaderos síntomas lo cual retarda también el obtener el alivio, por lo que los remedios naturales resultan lo más recomendable.

Remedios para la descongestión nasal: Quitar la descongestión nasal. Síntomas del resfriado:

•          Los estornudos.

•          La secreción nasal.

•          El goteo y la congestión nasal.

•          El picor y el dolor en la garganta.

•          La tos.

•          El dolor de cabeza.

•          Los ojos llorosos.

Remedios para la descongestión nasal: Quitar la descongestión nasal.

Algunos de los remedios naturales más populares para la congestión nasal y el resfriado son:

  1. Hojas de laurel: Realizar una infusión con unas hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua hirviendo.
  2. Rábano: Mezcla una cucharada de rábano picante con bastante miel.
  3. Eucalipto: Esta es una planta de hojas aromáticas y penetrantes que posee grandes propiedades para abrir los bronquios, facilita la respiración y la expulsión de flemas y de las mucosidades acumuladas. Pon las hojas de eucalipto en un recipiente con agua y déjala hervir durante algunos minutos, luego cubre tu cabeza con una toalla y ubícate sobre el recipiente, presta mucha atención de no quemarte, e inspira este vapor.

Puedes realizar esta infusión tantas veces como lo desees, el resultado de esta es casi inmediato.

4 Manzanilla: La manzanilla tiene un aroma muy agradable y puede ser utilizado de la misma manera que el eucalipto, tanto con el eucalipto como con la manzanilla es de vital importancia que el vapor se encuentre caliente para realizar la inhalación y lograr la descongestión nasal y la estimulación de la secreción.

Para lograr una completa descongestión también puedes utilizar algunas gotas de esta agua y colocarlas en los orificios nasales.

5 Ajo y cebolla: el ajo y la cebolla poseen grandes propiedades depurativas y resultan también unos excelentes descongestivos; el fuerte aroma que despide cada una de estas plantas ayudan a aflojar las mucosidades y a descongestionar las fosas nasales. En cuanto a la cebolla, lo mejor que puedes hacer es cortar una cebolla a la mitad y colocarla en la mesa de noche antes de dormir, su aroma actuará como descongestivo durante toda la noche y esto te permitirá lograr un sueño tranquilo.

6 El agua con sal: algunas gotas de agua con sal marina aplicadas directamente sobre la nariz no sólo te ayudan a descongestionar sino también a desinflamar los tejidos nasales.

Las inhalaciones de agua caliente con algunas cucharadas de sal resultan también muy efectivas para descongestionar las vías respiratorias.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Remedios naturales para la descongestión nasal: Quitar la descongestión nasal. Introducción. El resfriado, catarro o resfrío como también puede llamarse, es una infección altamente contagiosa que afecta el sistema respiratorio superior. El resfriado suele diferenciarse de la gripe debido a que los síntomas de la gripe suelen ser mucho más fuertes presentando fiebre alta, tos, […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.