Remedios para la bronquitis

La bronquitis es causada por la inflamación infecciosa de la mucosa que hay en los bronquios.

Por lo general, los virus son la causa más frecuente de la bronquitis aunque en algunas ocasiones también puede ser causada por bacterias.

Síntomas de la bronquitis:

Los síntomas más comunes de la bronquitis son la tos, la respiración silvante, la dificultad para respirar, dolor en el pecho,, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito.

Cuando hablamos de bronquitis aguda, es por dicha bronquitis ha sido causada dee forma repentina o que pueda ser secuela de un fuerte resfriado.

Causas de la bronquitis:

Como decíamos antes, las causas suelen ser víricas o bacterianas, aunque también la bronquitis puede ser desencadenada por un fuerte resfriado, por el tabaco, contaminación etc.

Por suerte existen una serie de remedios y tratamientos caseros que pueden ayudarnos a curar la bronquitis de forma natural. Sin embargo es imprescindible consultar al médico a pesar de que recurramos a estos remedios.

Como curar la bronquitis:

Remedio para curar la bronquitis con la alimentación: Deberemos llevar una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas, azúcares… Para evitar la secreción de flema, evitaremos los alimentos derivados de la leche, ya sean yogures, leche o quesos.

Remedios de naturopatía para curar la bronquitis: Tomar suplementos de Vitamina B y Vitamina C, puede ayudar a reforzar nuestras defensas, ayudando a curar nuestra bronquitis en caso de tener inicios víricos o bacterianos.

Remedio para curar la bronquitis haciendo ejercicio: Hacer ejercicio, ayudará a expulsar todas las fremas y mucosidad acumulada por lo que iremos mejorando los síntomas de la bronquitis.

Remedio para curar la bronquitis con plantas medicinales: Existen plantas medicinales que ayudan a acelerar la curación de la bronquitis. El tusíago, escila, orozuz, consuelda, euparotio, marrubio blanco, pensamiento, serpol, jengibre y la flore de saúco, son plantas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico mejorando la circulación sanguínea, por lo que ayudarán notablemente a curar la bronquitis.

Remedio para curar la bronquitis con aromaterapia: Respirar esencias de eucalipto, hisopo y sándalo, nos ayudará a mejorar la sintomatología típica de la bronquitis. Estas plantas tienen propiedades descongestionantes y relajantes por lo que también nos ayudan a curar la bronquitis aguda.

Curar la bronquitis con homeopatía: Los homeópatas suelen prescribir Bryonia, Aconitum, Kali bichromicum, Pulsatilla u otros remedios homeopáticos para la bronquitis.

NOTA:

Es importante saber que estos remedios no tienen efectos secundarios, pero aún así, no podemos reemplazarlos por los tratamientos preescritos por nuestro médico.

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La bronquitis es causada por la inflamación infecciosa de la mucosa que hay en los bronquios. Por lo general, los virus son la causa más frecuente de la bronquitis aunque en algunas ocasiones también puede ser causada por bacterias. Síntomas de la bronquitis: Los síntomas más comunes de la bronquitis son la tos, la respiración […]

----------------------------------------------------------------

5 Comentarios to “Remedios para la bronquitis”

  • Luis Leephe Aguilar

    No tengo ningún problema si publican o no mi correo electrónico, lo importante es ayudar conforme al conocimiento que uno tiene, mis queridos amigos nuestra misión es apoyar a quien lo necesite.Gracias.

  • susan isacupe jaque

    yo ya tengo tres semanas con tos , pero me detectaron bronkitis fuerte,y he seguido las instrucciones del doctor, y todabia tengo tos pero no puedo botar la flema como que si tubiera algo en mi garganta, y quisiera saber si tengo bronkitis, o como dice el doctor, q puede ser tbc, x q me mando sakar temopulmonar, pero mas me molesta la garganta, espero que alguien me ayude porfavor, lo que me molesta es la garganta nomas graciaz.

    • Luis Leephe Aguilar

      Susan, saludos, lo que te puedo recomendar es que en casa te hagas baños de vapor con hierbas aromáticas tales como: el eucalipto, salvia, romero, menta etc.etc. luego de hacer este baño, báñate con agua fria de la ducha y abrígate envolviéndote con una sábana de pies a cabeza, verás que esto es muy efectivo, pero hazlo constantemente. si esrtuvieras cerca yo te trataria personalmente y esa dolencia y molestia ya no la tendrías, porque hay que realizar unas terápias en el cuerpo para activarlo y hacer que tu sistema de defenzas reaccione. Suerte

  • mario arturo garcia araujo

    yo ya tengo 6 meses con esta enfermedad y no se me puede kitar porfavor alguien q me algun remedio

    • Luis Leephe Aguilar

      Saludos Mario Arturo, mi recomendación es que vayas donde un fiosioterapeuta, luego de cada sesión (tres) debes ir al baño sauna por espacio de 45 minutos luego ducharse con agua fría, no temas que con seguridad sanarás rápido. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.