Remedios para la ansiedad

baneransiedad

trucos para la ansiedad

Lo cierto es que la ansiedad es algo un poco complejo de entender para el que no lo ha padecido. Podemos decir que es un mecanismo de respuesta que el cuerpo pone en marcha cuando algo no va bien.

El problema viene cuando ese mecanismo de respuesta se pone en marcha sin motivo alguno y aparecen los síntomas de la ansiedad.

La ansiedad es un estado emocional pero que puede provocar síntomas físicos. Algunos de ellos muy desagradables para quien los padece.

Afortunadamente existen una serie de remedios naturales tales como terapias, plantas medicinales y demás remedios que podemos utilizar para ayudar a curar la ansiedad y sus síntomas.

Síntomas de la ansiedad.

La ansiedad tiene un amplio abanico de síntomas. Dependiendo de la persona, se pueden padecer unos u otros. Todos ellos aparecen cuando la persona se siente ansiosa o la da un ataque de ansiedad.

Entre sus síntomas más comunes podemos encontrar los siguiente:

  • Opresión en el pecho
  • Adormecimiento del brazo.
  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Fobias irracionales
  • Visión nublada
  • Palpitaciones
  • Temblor del pulso
  • Sensación de que se va a sufrir un infarto
  • Miedo a volverse loco
  • Sensaciones de irrealidad (despersonalización y desrealización)
  • Tristeza depresión
  • Ganas de orinar frecuentemente
  • Insomnio

Causas de la ansiedad.

La ansiedad puede tener muchas causas, puede ser por un cúmulo de situaciones o por alguna situación puntual. La perdida de un familiar, o alguna desgracia, o un nivel de estrés muy elevado pueden ser las causas más frecuentes de la ansiedad.

Como decíamos antes, ahora citaremos una serie de remedios caseros y terapias naturales que ayudan a curar la ansiedad de forma natural sin fármacos ni medicinas.

 

Como curar la ansiedad con remedios naturales

Remedio1 para la ansiedad: Es necesario no quedarse en casa pensando en lo que nos está pasando, hay que programar una lista de tareas para tener la mente ocupada.

Remedio 2 para la ansiedad: Practicar ejercicio a diario para oxigenar el cuerpo y desconectar de nuestros problemas.

Remedio 3 para la ansiedad: Hablar con la gente de nuestro alrededor de nuestro problema, no es aconsejable guardárselo dentro, cuéntale a tus padres, amigos o pareja lo que te pasa y como te sientes.

Remedio 4 para la ansiedad: No te documentes en Internet leyendo los comentarios de otra gente que también tiene ansiedad pues solo te hará sentir peor. Si lees algo que sea algo positivo o que realmente te ayude.

Remedio 5 para la ansiedad: Es importante ser asertivo. Callarse las cosas, puede provocar un sentimiento que haga que nos sintamos mal. Aprende a ser asertivo.

Terapias para curar la ansiedad.

Yo personalmente recomiendo la hipnosis clínica, es una terapia natural que nos enseña a relajarnos de forma natural hasta conseguir un estado de relajación muy profundo, y mediante mensajes positivos, ayuda bastante a curar la ansiedad.

Yoga: El yoga también es una buena terapia que sirve como remedio para curar la ansiedad.

Psicología: La psicología también puede ayudarnos a curar la ansiedad, el psicoterapeuta analizará nuestro caso, estudiará la causa de nuestra ansiedad e intentará decirnos las pautas a seguir para curarla.

Acupuntura: La acupuntura también puede ser una terapia natural que ayuda a relajar el sistema nervioso y por lo tanto a reducir los síntomas de la ansiedad.

Visita al médico: Si nuestra ansiedad es muy fuerte y no podemos hacer nada, es posible que necesitemos visitar al médico para que nos recete fármacos. Seguramente recetará lorazepam, valium o lexatín.

Es muy importante saber que estos fármacos son muy fuertes y que son muy adictivos por lo que aconsejamos tomarlos solo en casos extremos  y durante un corto periodo de tiempo.

Plantas medicinales para la ansiedad.

Existen muchas plantas que nos pueden servir como remedio para curar la ansiedad las principales y las que más recomiendo son las siguiente:

Tila: Una infusión de tila puede ayudar a relajar el sistema nervioso ayudarnos a estar más tranquilos.

Valeriana: La valeriana es otra planta relajante que ayuda a eliminar los síntomas de la ansiedad.

Espino blanco: Esta planta es muy buena y tiene un potente efecto sedante, aunque hay quien puede tener cierta alergia cuando la toma.

Esas tres plantas son para mí las más recomendadas para curar los síntomas de la ansiedad, sin embargo en esta noticia os dejamos una serie de plantas relajantes a tener en cuenta, y en esta otra otras pocas plantas más.

baneransiedad

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La ansiedad es una patología emocional realmente desagradable. Es imposible hacerse a la idea de lo que es, si no lo hemos padecido.
Hoy hablaremos como podemos curar la ansiedad.

----------------------------------------------------------------

35 Comentarios to “Remedios para la ansiedad”

  • omar

    Hola sufro de stress y parece que voy a morir me da t odo que hago

  • Sandra

    Hola qué tal, un síntoma general de ansiedad es la pérdida de control, y un remedio clásico para esto es el ejercicio y además ponerse a hacer algo, o organizar actividades, ya saben, mantener ocupada la agenda =D, procuren respetar sus horas de sueño y actividades, la diversidad de actividades nos ayudan a mantener la concentración, y no se estresen en acabar una tarea, sigan con lo que tienen que hacer, sin mucha rapidez, la relajación es un remedio caser también, esto y más leí en http://www.combatiransiedad.com, espeor q les ayude también, saludos, Sandra.

  • valeria

    buenas noxes a todos. yo llevo unos 15 dias con ansiedad, tengo 35 años y un bebe de ocho meses. mi mayor problema es el de la hiperventilacion. voy a buscar algun medico de.medicina natural que me ayude, o tambien la.hipnoterapia vivo en gran canaria por si alguien me puede ayudar. estoy tomando alprazolan y una medicina natural de valeriana y pasiflorina pero yo.me encuentro igual. un saludo a.todos muxa fuerza y muxisisisismo animo

  • lope

    dicen que no se lean los comentarios de gente que la sufra..y para que la gente comente..pues vaya xD

  • Alejandra

    yo comence con anciedad despues de que me diagnosticaron citolitiasis y que me tenian que operar tengo un bebe de 4 meses ya no se que hacer siento que me va a dar un infarto con las palpitaciones he tomado té y de mas aun no llego al medicamento fui al doc pero me dijo que no era nada me da miedo que me pase algo pero siempre positivos porque tengo una personita que depende de mi jeje me desahogue aqui gracias =D

  • [...] tomar vitamina B, Camomila o Calcio son otros remedios para controlar la ansiedad.Referencias/Consejos naturales Escrito por Graciela el March 30th, 2012 Guardado en Consejos, General Etiquetas: calmar la [...]

  • lali

    buscar actividades que te mantengan la mente ocupada ej- tejer limpiar tu casa salir a dar un paseo distraerse toma baleriana una taza por dia a la noche pensar que hay otras personas que no tienen las cosas que grasias a dios tu la tienes y reflecciona que lo unico que no tiene solucion es la muerte

    • Eric

      Hola Laly, bienvenida a la web. Tal y como dices, es importantísimo mantener la mente distraída cuando tenemos un problema de ansiedad.
      Buscar y tratar de hacer las actividades que más nos gusten es un gran paso para empezar a eliminar la ansiedad. De no hacerlo siempre estaremos pensando en el problema.
      Un saludo.

  • melany

    Estoy de acuerdo en que el deporte es una de las mejores soluciones a esto. Yo me lo he planteado muchas veces,y funciona.Es una manera de tener tu mente activa,distraída…
    Hay que aprender a no escucharse en este tipo de circunstancias,aunque cueste una barbaridad,pero es una manera de auto llevar la situación.
    José Luis,yo pensaba lo mismo que tu,y hay veces en las que lo sigo pensando.La verdad es que es una sensación muy desagradable.Yo te puedo decir que intentes no agobiarte cuando te pasa esto,relájate y piensa que no te va pasar nada,ya que en mi caso es lo primero que pensaba.Piensa en otras cosas,bebete un vaso de agua o lo que haga falta,date las vueltas que necesites y ya verás que conforme vayas sobrellevando la situación te sentirás mejor.Espero que te sirva de ayuda y logres superarlo.

  • Lolo

    No quiero enrollarme con mi problema, solo diré que además de otros problemas, desde un atragantamiento de hace tres meses tengo una ansiedad del copón, basta con decir que no como sólido desde entonces, me han mirado la garganta y todo parece estar bien pero el caso es que no me entra la comida. Mi consejo es el deporte, deporte y mas deporte. Sin comer bien y haciendo de 2 a 4 horas de deporte diario más el lorazepam puede pasarme factura algun día pero a día de hoy es lo único que me alivia y si vosotros podeis comer con normalidad os recomiendo el deporte como la mejor terapia. Si no estais acostumbrados, comenzad con paseos de media hora, pero rapiditos, que arranqueis a sudar, vereis como os sentís muchísimo mejor.

  • jose luis

    hola, he leido algunos casos de aqui mismo y a mi me pasa que de repente, estando ya para dormir me tengo que levantar porque siento mucha ansiedad, no puedo estar quieto, camino en el patio de mi casa y a veces se tarda hasta 30 0 45 minutos en desaparecer esa ansiedad, el miedo que tengo es que en algun momento pueda perder el control y hacer algun daño, es probable que se de esto?… que me recomiendab¿n que haga?…gracias

    • Anna

      Hola! Te platico un poco de mi caso, yo comenze con ataques de ansiedad y panico hace 6 anos comenze
      Con terapias psiquiatras y demas, solo lograron controlarlo con prozac y rivotril
      Nada agradable pero bajaron mucho hace unos 9 meses comenze con terapia no convencional
      Que trata mas que nada de darte cuenta que la unica solucion eres tu! Que no hay nada malo tengo ya
      4 meses sin un ataque y sin medicamento yo llegue a golpear a mis papas en mis ataques… Te recomiendo
      Que medites nucho para encontrar esa paz que necesitas, se que es posible porque yo la encontre
      Informate o estudia un poco la kabbalah habla mucho de eso y te ayudara!
      Saludos! Todas las bendiciones y todo lo mejor!

  • melany

    En mi caso,he estado tomando paroxetina durante 1 año y medio.La ansiedad es una enfermedad que se cura,pero hay que ser fuertes.Yo pasé de no tener miedo a nada,a no poder coger el transporte público,salir a la calle,al simple hecho de que se hiciera de noche..
    Pero hoy por hoy,con mucho esfuerzo interior lo he casi superado. Mucho ánimo a todos y sobretodo creer en vosotros mismos,es la mejor manera de superalo!

  • ivonne

    hola yo llevo 24 años viviendo con anciedad y cada vez es peor y no se que hacer e echo de cuanto me andicho y e tomado ifinidad de cosas y no en cuentro ni una solucion habra algo o algien que me puda ayudar mi vida no es nada facil . gracias dios los bendiga

  • ana

    ola yo llevo con ansiedad 12 años e tomado de todo y estoi en tratamiento con citalopran y lorazepan pero la ansiedad no me deja vivir hay algo natural que pueda ayudar a esto por favor no tengo ganas de vivir

    • Silvia

      Ana, yo creo que el mayor error que se comete cuando se tiene ansiedad es medicarse. Los medicamentos alivian los efectos de la ansiedad pero no la quitan y es por eso por lo que si no se toman otros caminos estaremos mucho tiempo igual. Para que la ansiedad desaparezca hay que cambiar los pensamientos que la provocan. Es decir, la ansiedad es una respuesta de nuestro cerebro a algo que nosotros vemos como un peligro real y que en realidad no lo es. Yo te aconsejo que visites a un psicólogo (no psiquiatra) y sobretodo que no te obsesiones con esto. No hay que darle más importancia de la que merece. Llenate de pensamientos positivos que hay muchísimas cosas que podemos aprovechar de la vida y nos ponemos barreras para hacerlo. También he de decirte que llevo unos tres días sufriendo ansiedad, pero he decidido que va a durar poco :) Ánimo

  • DEISY

    ES LO PEOR QUE LE PUEDE A UNO PASAR , LE CAMBIA A UNO LA VIDA TOTALMENTE , PERO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y FORTALEZA LLEVO SOLO 1 MES CON ESE PROBLEMA ESPERO QUE ME RECUPERE MUY PRONTO

  • admin

    Hola Nadia, antes de nada dinos de donde eres para así poder recomendarte algún hipnólogo.

    Un saludo.

  • nadia

    Yo estoy buscando para hecer hipnoterapia lo q me pasa es q no puedo esnontrar alguno q m recomienden ya q no son muchos los q prectican esta tecnica.
    Si alguien me puede recomendar alguno se las voy a agradecer. Muchas gracias y espero respuesta. Bebos y gracias.

  • Eduardo Trinidad

    buenas noches durante muchos años he tratado de no comer en exceso o bien de privarme de los antojitos mexicanos pero en realidad me ha costado mucho trabajo me recomendaron probar el producto alcachofa de laon de la tv

  • mila

    animo a todos porque esto tiene solucion y es pasajero yo casi no tengo. hay que salir pasarlo bien y olvidar los problemas no pensar y hacer cosas que te distraigan, asi poco a poco sin darte cuenta estas bien!! bsts a todos y animo porque yo lo he superado

  • vanina mariela perez

    kemoter y paroxetina no paro de comer aumente 13 kilos es una ansiedad que no pasa que ago

  • AMALIA RAMOS

    MARGARITA TIENES QUE TENER MUCHA TRANQUILIDAD Y EVITAR EL STRES, LA ANSIEDAD ES UN ESTADO EN EL CUAL PERCIBIMOS UNA SERIE DE SENSACIONES DESAGRADABLES TOMA COSAS NATURALES Y BUSCA A UN MEDICO QUE TE AYUDE Y TE RECOMIENDO MUCHO PEDIR A DIOS

  • amalia lopez

    Hola a todos,,, yo tambien tengo mucho tiempo sufriendo de ansiedad, y tengo mucho tiempo tomando ansioliticos y de ves en cuando pastillas para dormir. Es un cumulo de sensaciones muy desagradables como: nerviosismo, hiperventilacion (falta de aire) ataques de panico, etc. Hay que controlarse y no desesperarse, pedir a dios mucha paz interna y pensar en cosas bonitas. cuando tengamos la oportunidad vayamos a una misa un domingo, pedirle mucho a dios porque el es el unico que todo lo puede, pedirle mucho a el. Cuando les falte el aire y tengan dolor en el pecho es que estan hiperventilando hagan un ejercicio: no se asusten mantengan la calma, tomen una bolsita plastica ponganla en tu boca expulsa aire dentro de la bolsita de manera que este no se salga de la bolsa, respira profundo para que el aire se vaya hacia el cerebro repite por lo menos cuatro veces para y vuelve a repetir otra vez y veras que te vas a sentir un poco mejor. Y sobre todas las cosas pidamosle mucho a dios que todo lo que a el le pidamos el no los concedera. saludos espero haberles ayudado un poco con esto

  • MARGARITA

    HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN MEPUEDE DECIR COMO AYUDARME A DEJAR MI PROBLEMA DE ANSIEDAD YO ME ASICALO LA NUCA TODO EL DIA.

  • Miguel

    Mi problema es que llevo tomando viconsedan y deanxit, mucho tiempo, al menos 3 años,y no puedo dejarlo, el día que no lo tomo siento temblores y nerviosismo.

    Solo tomo medio de cada una vez al día, algunos medicos me dicen que es muy poca cantidad y que no pasa nada por seguri tomandolo, pero me guataría dejarlo.

    Gracias

  • esteban gomez

    amigo guillermo yo tambien estoy pasando por lo que dices…pero piensa que vivimos tal y como pensamos….no pensamos tal y como vivimos…yo voy a cumplir 24 años y la verda que al principio senti muchisima pena por esto…pero no es el fin del mundo…es mas…”los problemas dios se los manda a los luchadores”AMIGO SOLO QUIERO DARTE ANIMOS Y DECIR QUE NO ES UN PROBLEMA LO QUE TENEMOS…SINO UNA ETAPA DE NUESTRA VIDA QUE NOS HARA MAS FUERTE EN EL FUTURO”YO COMO TERAPIA PERSONAL VOY REGALANDO ABRAZOS A MI FAMILIA PORKE ASI ME SIENTO BIEN….ESPERO QUE TE SIRVA…UN GRAN ABRAZO AMIGOS Y A LUCHAR QUE ESTA VIDA ES MUY BONITA!!!!!!!!!!!!!!!

  • INMA

    HOLA, A MI ME DIO HACE COMO UN AÑO, Y NO SABIA LO Q ERA..FUI AL MEDICO Y POCO A POCO, VIERON Q ERA .ANSIEDAD…ESTOY TOMANDO TANKIMAZIN RETAR..ME ENCUENTRO MEJOR POR DIAS..PERO PIENSO Q NO VOY A TOMAR PASTILLAS TODA LA VIDA…AHY Q SALIR ADELANTE CON MUCHA FUERZA, MUCHA Y SE CONSEGUIRA…SUERTE A TODOS.

  • Hola yo e estado teniedo resientmete estos de ansiedad y ataques de pamico es mi primera ves porlo cual me iso sentir muy muy mal loque paso conmigo fue perdida de aire calmbres en mis brazos como homigeos y paralisis tenporal en mi dedos y lengua ahora tengo un mes tomando citalopra y alprazolam y estoy mas controlado pero aun siento falta de respiracion y ademas no puedo hacer mucho esfuerso fisico despues empieso empieso a sentirme muy mal» mi pregumta es cuanto dura y se cura totalment»

  • admin

    Hola Miriam, todos los ansiolíticos o antidepresivos que puedas tomar no son más que parches que ayudan a combatir los síntomas de la ansidead.
    Para vencer definitivamente la ansiedad yo te recomiendo las terapias naturales que ayudan a eliminar la ansiedad desde la raíz. Hipnosis, psicoterápia etc.
    Un saludo

  • mirian

    por favor necesito ayuda me han cambiado el lexatil por el transiliun es un ansiolitico y desde entonces no puedo comer se me ha cerrado es estomago y me siento mal aconsejeme por favor gracias

  • admin

    Hola María, no conozco personalmente ese complemento, pero si lleva triptófano, regula los niveles de serotonina y por lo tanto reduce la ansiedad.
    Yo te recomendaría que comieras alimentos ricos en tríptofano como pueden ser los Garbanzos. De este modo seguiras tomando triptofano de forma natural y poco a poco ir bajando la dosis del complemento alimenticio. Las almendras, tambíén son un alimento muy bueno, así como todos los que contengan Vitamina B, que al ayudar a regular el sistema nervioso, reducen la ansiedad.
    Un saludo.

  • Maria

    Como terapia antiestres yo tomo un complemento alimenticio llamado sinestres basado en triptófano que potencia el nivel de serotonina.

    • Anónimo

      donde consigo el complemeto alimenticio gracias

    • patricia

      hola yo tengo mucho es tres y quisiera saver donde consigo eses produto gracias sinestres con tritofano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.