Remedios para la afonía: remedios caseros para la afonía. Causas de la enfermedad.
La afonía puede deberse en muchas ocasiones a una inflamación de la laringe, de la faringe o incluso a los procesos de amigdalitis, y los respectivos virus, alergias o enfermedades que pueden desencadenarla.
Sin embargo tenemos otras causas de esta enfermedad tales como son el consumo de tabaco (u otros tipo de sustancias), el consumo de bebidas alcohólicas, la ingesta de bebidas exageradamente frías, problemas de tiroides y el excesivo uso de la voz.
Remedios para la afonía: remedios caseros para la afonía.
Remedios naturales para la afonía.
Borraja o calabacín: el consumo de caldos de borraja o calabacín, ya que estas verduras poseen altas propiedades en mucílagos y estos poseen a su vez, acciones suavizantes de las mucosas.
Cebolla: tritura con licuadora una cebolla y luego agrega dos cucharaditas de miel. Cuela la mezcla y bebe unas tres cucharaditas al día de esta preparación.
Limón: hierve un vaso de agua y déjala enfriar, cuando esta se encuentre fría, agrega zumo de limón. Realiza gárgaras con esta preparación por dos veces en el día.
Llantén: hierve una cucharadita de llantén en una taza de agua durante 5 minutos. Deja enfriar y realiza gárgaras con esta preparación.
Tomillo: añade una cucharadita de tomillo a una taza de agua hirviendo. Deja reposar la preparación durante 10 minutos, cuela y añade zumo de medio limón y una cucharada sopera de miel.
Piña: consume rodajas de piña natural o bebe el zumo de estas, esta fruta resulta muy efectiva contra la afonía ya que sus componentes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.
Sal: agrega una cucharada de sal a una taza de agua, y realiza gárgaras con esta preparación durante varias veces en el día.
Agua caliente: llena un recipiente con agua hirviendo e inclínate sobre el (prestando mucha atención en no irte a quemar) coloca una toalla sobre tu cabeza y el recipiente con agua, de esta manera reunirás el vapor con el objetivo de introducirlo por tu nariz y despejar tus vías respiratorias.
Remedios para la afonía: remedios caseros para la afonía.
Otros trucos para curar la afonía.
Jengibre: el jengibre es muy efectivo contra este tipo de afecciones de la garganta, puedes chupar un trozo de la raíz como si esta fuera un caramelo. También puedes preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel.
Cebolla y azúcar negro: con estos elementos puedes realizar un jarabe, hierve dos cebollas grandes en medio litro de agua durante 15 o 20 minutos, cuela añade unas cucharadas de azúcar. Conserva la preparación en el refrigerador y bebe durante varias veces en el día, especialmente antes de dormir.
Repollo: las coles (especialmente el repollo) resultan muy útiles para aliviar la afonía. Prepara varias hojas y agrega el agua necesaria, licua la mezcla y luego bébela, preferiblemente antes de ir a dormir.
Procura guardar el máximo silencio posible, recuerda que mantener tus cuerdas vocales en reposo te ayudará a sanar mucho más rápidamente.