Remedios para la acidez de estómago

como curar la acidez de estómagoLa acidez estomacal o acidez de estómago, produce una sensación de ardor por detrás del esternón conocida como “pirosis”. También produce la expulsión involuntaria por la boca de restos agrios de alimentos casi digeridos, por ello también es conocida como indigestión ácida.

Cuando es más grave, también aparece acidez o ardor en la garganta.

Causas de la acidez estomacal:

Por lo general suele ser por haber comido o bebido demasiado, o por usar ropa, cinturones u otras prendas que puedan oprimirnos la barriga después de hacer la digestión.

Nota sobre la acidez de estomago:

Es importante ir al médico si los síntomas perduran por mucho tiempo, ya que puede ser debido a algún otro problema más grave como puede  ser una  úlcera de estómago, una hernia de hiatal, u otras enfermedades.

Por suerte, si se trata de una simple acidez de estomago, podemos aplicar una serie de remedios para curar la acidez, o si somos propensos a padecerla, ayudaremos a prevenirla.

Remedios para la acidez estomacal.

  • Remedio 1 para la acidez (Reposar la comida): Reposar durante 20 minutos la comida es muy importante para evitar que los alimentos sean mal digeridos.
  • Remedio 2 para la acidez (No fumar): Se ha demostrado que el tabaco contiene sustancias muy perjudiciales que contribuyen a padecer acidez de estomago ya que irritan la mucosa estomacal.
  • Remedio 3 (Dormir bien): Hay que dormir bien para que el estómago se relaje. El estómago es uno de los órganos que más sufre cuando padecemos insomnio o estrés.
  • Remedio 4 para acidez (Cortar los malos hábitos): No es aconsejable beber café, alcohol o cosas picantes o fuertes que puedan irritar nuestro estómago.
  • Remedio5 para la acidez (Ropa): Es necesario utilizar ropa suelta que no nos apriete. Si no lo hacemos, el estómago no hará una buena digestión.
  • Remedio 6 para la acidez (Dieta): Es importante seguir una dieta rica en frutas (no cítricas) verduras, y alimentos sanos que no nos provoquen acidez de estómago.
  • Remedio 7 para la acidez (Aplicar calor): Si aplicamos calor en la zona, conseguiremos aliviar un poco los dolores que provoca la acidez.
  • Remedio 8 para la acidez (Plantas medicinales): Existen plantas medicinales para curar la acidez de estómago. A continuación os citamos una lista con las mejores: genciana, ajenjo, ruda, manzanilla e hidrastis. También podemos preparar infusiones de centáurea y de milenrama ya que nos tonificarán el estómago.
  • Remedio 9 para la acidez (Acupuntura): Se ha demostrado que esta terapia natural, ayuda mucho a aliviar la acidez de estómago.
  • Remedio 10 para la acidez (Homeopatía): La homeopatía para la acidez, es un buen remedio que no tiene efectos secundarios. Se suele prescribir Nux Vomica para aliviar las molestias de la acidez.

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La acidez estomacal o acidez de estómago, produce una sensación de ardor por detrás del esternón conocida como “pirosis”. También produce la expulsión involuntaria por la boca de restos agrios de alimentos casi digeridos, por ello también es conocida como indigestión ácida. Cuando es más grave, también aparece acidez o ardor en la garganta. Causas […]

----------------------------------------------------------------

3 Comentarios to “Remedios para la acidez de estómago”

  • mama lucha

    hola tengan relacion todo el dia y te kitara el acidez de estomago te lo aseguro yo ya lo ise aunke me kede agotada

  • jose

    hola mucho gusto

  • Prueba Jugo de Maguey 100% natural por dos semanas y ovlidate de los problemas de acidez estomacal.
    El Jugo de Maguey brinda otros beneficios, es excelente para controlar la diabetes, úlcera, lupus, golpes internos, tumores, cáncer de mama y prósta. Visita mi blog http://www.jugodemaguey.blogspot.com
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.