Remedios naturales para evitar el Jet Lag.
Existen varios remedios para el Jet Lag y también algunos trucos que te ayudarán a evitarlo, existen desde píldoras y tabletas homeopáticas masticables, hasta gafas con LED e incluso el ayuno, el cual es una de las soluciones más frecuentes y eficaces para evitar tan molesto desajuste biológico que se produce en nuestro organismo gracias a los extensos viajes.
El pycnogenol, es uno de los más populares remedios para el Jet Lag que ha salido al mercado y que ha tenido un gran reconocimiento. El pycnogenol es un remedio elaborado a partir del extracto de la corteza de una variedad de pino, el pinuspinaste ait, el cual crece a orillas del Mar Mediterráneo, en el sur de Francia.
En Italia se realizó un estudio sobre los efectos de la ingesta de pycnogenol en el organismo, y se descubrió que esta sustancia produce una mejor sustancial hasta del 50% de los síntomas como son, la irritabilidad, las conductas irracionales, la alteración en el rendimiento intelectual, las alteraciones del sueño e incluso de algunas pequeñas alteraciones de la memoria.
No obstante uno de los principales remedios para el Jet Lag es, según algunas personas, dormir un poco, no obstante, no está de más recurrir a algunos truquitos que nos ayuden a mejorar estos molestos síntomas.
Otros trucos para el Jet Lag.
Aunque existan muchos remedios para el Jet Lag no cabe la menor duda que lo mejor es evitarlo por completo, por lo tanto te vamos a mostrar algunos trucos para evitar esta molesta alteración.
Algunos remedios para el Jet Lag:
- Dormir muy bien antes de iniciar el viaje.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas y de cafeína.
- Ingiere una gran cantidad de agua.
- Intenta dormir durante tu viaje.
- Come en muchas ocasiones pero en pocas cantidades. Su puedes llevar frutas o verduras frescas, hazlo, ya que el consumo regular de estos alimentos en lugar de los alimentos que te dan en el avión es mucho más beneficioso para tu salud.
- Intenta “pasear” por el avión.
- Lleva ropa muy cómoda y evita a toda costa las prendas de vestir demasiado ajustadas al cuerpo.
- Usa gafas de sol. Esta es una manera de “engañar” a tu organismo.
Consejos para dormir durante el vuelo:
- Si viajas hacia el oeste, trata de madrugar lo que más puedas durante las dos noches previas a tu salida. De esta manera podrás adaptarte con mayor facilidad al horario de tu lugar de destino.
- Cuando estés en el avión, trata de dormir según el horario que te espera a la llegada.
- Utiliza tanto tapones para tus oídos, como antifaz para tus ojos, algunas compañías aéreas facilitan estos elementos.
- Utiliza una almohada que te facilite el descanso, puedes comprar almohadas especiales, en farmacias, que te ayuden a descansar mucho mejor, adaptándose a tu cuello durante los viajes, sin maltratar tu cuerpo.
Si te quieres adaptar mejor a la nueva franja horaria te brindamos algunas ideas:
Sal a la calle para que la luz del sol penetre en tu cuerpo, ayudándote a reprogramar tu reloj corporal.
Procura mantener una rutina adecuada de sueño, y mantenla durante tu estadía.
Utiliza técnicas de relajación.