Remedios para dormir

dormir bien, trucos, consejos, remedios, tipsEn muchas fases de la vida, es muy frecuente experimentar problemas para poder dormir, una mala alimentación, el estrés o los problemas que podamos tener, pueden hacer que resulte imposible conciliar el sueño.

Sin embargo el insomnio es una patología que si conocemos la causa que está creando el problema, podemos poner en práctica una serie de remedios caseros naturales muy útiles para curar este problema para dormir.

Remedios de homeopatía para poder dormir:

En homeopatía nos recomiendan una serie de remedios útiles para poder conciliar el sueño de una forma placentera. Se pueden usar las siguientes plantas medicinales:

  • Acotium: Se utiliza en caso de que el insomnio sea por una emoción negativa o temores.
  • Arnica: Este remedio se utiliza en caso de que la incapacidad de dormir sea debido a agotamiento físico o mental.
  • Coffea: En caso de no poder dormir porque nuestra mente está muy alterada.

Plantas medicinales para poder dormir:

  • Una infusión de tila, melisa, o manzanilla es ideal para relajar el sistema nervioso y así poder dormir. Yo personalmente utilizo la melisa con extracto de anís como remedio las noches que no puedo dormir.
  • La tintura de pasionaria, también es muy eficaz para ayudar a vencer el insomnio crónico.

Un buen masaje también es un buen remedio.

Si tenemos la suerte de contar con algún amigo, pareja o familar que pueda relajarnos mediante un masaje la zona de la espalda, nos ayudará sin duda a conciliar el sueño y de ese modo dormiremos mucho mejor. No importa si quien nos da el masaje no es un profesional, lo importante es que el masaje resulte placentero, y los movimientos sean suaves y rítmicos.

Ojo con el abuso de Internet o televisión.

El uso excesivo a altas horas de la noche de Internet, videojuegos o televisión, puede hacer que luego no podamos dormir.

Más trucos y remedios para poder dormir bien y combatir el insomnio.

  • Hacer ejercicio ayuda a combatir el insomnio.
  • Practicar ejercicios de relajación
  • Mantener el horario del sueño estable
  • Ventilar bien la habitación todos los días
  • No tener aparatos eléctricos en la habitación.
  • Escuchar una música agradable y suave
  • No comer comidas copiosas antes de irse a la cama
  • Imaginar escenas agradables y relajantes también es un buen remedio para poder dormir bien.
  • Evitar tensiones cuando nos acostamos.
  • Evitar fumar, beber alcohol antes de dormir.
  • No ver programas o películas de acción o violencia antes de irse a la cama ayuda también a combatir el insomnio.
  • Es también muy importante no permanecer despierto en la cama, es decir, si no podemos dormir, es mejor levantarnos, hacer algo útil durante 10 o 15 minutos y después volver a la cama. Este es un buen remedio para dormir.
  • El típico remedio para dormir bien:

Y como no el típico remedio que todas las abuelas aconsejan: Tomar el vasito de leche calentita con una cucharadita de miel es sin duda un buen truco para poder dormir bien.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

En muchas fases de la vida, es muy frecuente experimentar problemas para poder dormir, una mala alimentación, el estrés o los problemas que podamos tener, pueden hacer que resulte imposible conciliar el sueño. Sin embargo el insomnio es una patología que si conocemos la causa que está creando el problema, podemos poner en práctica una […]

----------------------------------------------------------------

11 Comentarios to “Remedios para dormir”

  • athloa

    hola, tengo un amigo, que por mucho que intente dormir no lo consigue, lo ha probado casi todo, pero no funciona y lleva muchísimo tiempo sin dormir, y cada vez está mas nervioso y se irrita por nada. Que podemos hacer?

  • Rober

    lo que mas se recomienda es tomar jugo de limon con azucar a gusto despues de la cena, es un sedante natural que resulta de mucha utilidad

  • yany

    te recomiendo, un te de salvia por las niches antes de dormir, poner tus pies en agua caliente y ver la tele, no trates de recordarte del mal dia que tuviste sino de relajarte, ponerte una media y a la cama….

  • carlos

    tengo problemas para dormir y se cual es la causa, estoy desesperado pues son ys muchas noches y dias sin poder descansar. tengo parches de morfina desde hace algun tiempo para unos problemas de dolores que tengo, pero nadie me esplico que con el tiempo te haces adicto a ellos, ya hace algun tiempo que vengo padeciendo, taquicardias, calambres, nerviosismo, euforias, ecta, quiero quitarmelos pero no puedo, ya lo he intentado y me subo por las paredes, es horrible y no se esplicar las sensaciones tan desesperantes que mi cuerpo esperimenta, si alguien puede ayudarme a llevar este calvario de otra manera, estare muy agradecido, gracias de ante mano.

  • admin

    Hola Kilie, siento muchísimo lo de tu perro, yo también tengo un perro y se lo que se les puede llegar a querer.
    Poco a poco esa herida emocional ser irá curando y apesar de ser una tragedia, cada día te irás sintiendo mejor. En caso de que tengas problemas para dormir, yo recurriría a algún tipo de planta medicinal con propiedades relajantes o sedantes que te ayude a dormir. Intenta distraerte con otras cosas cuando te venga a la cabeza este tema.

    Una vez más siento muchisimo lo ocurrido y que sepas que lo acabarás superando.
    Un saludo.

  • kilie

    hace poco que se me a muerto el perro porque me lo atropellaron. fui io quien lo descubrió. fui a la carretera para cruzarla i mirar en la calle de delante a ver si estaba i al cruzar vi un enorme charco de sangre. fui a avisar a mis padres i entonces vieron que habían tirado el cadáver de mi perro al contenedor de la basura orgánica. el caso es que no puedo dormir no me saco de la cabeza el charco de sangre i todo lo demás me gustaría que me ayudaseis dándome algún remedio
    espero ansiosa la respuesta. gracias.

  • admin

    Hola María Zulema, por lo poco que me cuentas, es posible que el insomnio sea causado por algún tipo de trastorno de ansiedad. Te recomendaríamos que antes de nada te relajes y sobretodo evites el estrés o las situaciones estresantes. Por otra parte debes llevar una dieta equilibrada para perder esos 25 kilos.
    En caso de no poder seguir durmiendo te recomendaría que acudieras a algún psicoanalista para que valore tu caso y te ayude a superar esos problemas para dormir.
    Esperamos que tu insomnio se cure pronto.
    Un saludo.

  • maria zulema berg

    necesitaria una buena orientacion ya que sufro de insomnio desde hace 15 años, probe , de todo y no puedo conciliar el sueño oreintenme ya que ademas tengo 25 kg de mas. mi vida s una tortura

  • admin

    Estimado Luis Carpio, por lo que usted comenta, creo que el insomnio que sufre no es el problema. Creo que ese insomnio es el síntoma de una etapa de ansiedad.
    En primer lugar, es necesarios que no recurra al alcohol para poder dormir. Esto solo puede empeorar la situación.
    Por otro lado, yo le recomendaría que tomase en consideración algunos remedios contra su ansiedad.
    Aquí puede ver algunos:
    http://www.consejosnaturales.com/remedios-caseros/remedios-para-la-ansiedad/

    Intente no pensar en los problemas que pueda tener, y piense en la suerte que tiene por poder tener salud, un hijo, trabajo etc.

    Reduzca su ansiedad y reducirá el insomnio.

    Si tiene culquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

    Un saludo.

  • luis carpio

    me parece muy interesante sus recomendaciones,las voy ha ejecutar, ya que estoy padeciendo un insomnio muy cronico, mi mente no descansa,siempre una soñadera vaga, preocupacion constante(pensando en la muerte, si tengo que pagar el seguro del carro, que voy hacer despues de dejar el trabajo, que estoy viejo, pensadera del pasado por los errores que cometi y asi otras preocupaciones).solo concilio el sueño cuando estoy bajo el efecto alcoholico y a veces pierdo la memoria, que no me acuerdo lo que hice el dia siguiente. en que me pueden ayudar y estare muy agradecido. llegue esta pagina, buscando los alimentos que sean necesario para mi hijo de 13 años que practicael deporte beisbol. antes, mientra realiza su practica y despues. si me pueden ayudar. gracias

  • Luis

    Muchas gracias por estos consejos, me han gustado mucho, y me han ayudado a poder dormir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.