Remedios para curar el eczema

Digamos que el eczema es caracterizado por una inflamación e irritación de la piel, a veces también acompañado de un cierto enrojecimiento, descamación y ampollas en la zona afectada de la piel.
Por lo general, suele ser la causa de una reacción alérgica aunque también puede ser por haber estado expuesto a algún sustancia irritante o incluso por el estrés.

Hoy os enseñaremos algunos remedios que pueden aliviar los síntomas más característicos del eczema, aunque siempre es necesario en estos casos consultar al médico en caso de que esta alteración no desaparezca para poder curar el eczema.

Como curar los eczemas:

Los siguientes remedios son totalmente caseros y 100% naturales y son de gran ayuda para aliviar los síntomas más característicos del eczema, sin embargo nunca se debe dejar de visitar al médico o dejar de tomar o aplicarse las lociones o medicación que nos han recetado.

  • En primer lugar es importante mantener una buena higiene en la zona.
  • No utilizar ropas de telas sintéticas… Mucho mejor las prendas de algodón.
  • No debemos rascarnos el eczema si queremos que se cure.

Plantas medicinales para curar el eczema:

REMEDIO 1 PARA LOS ECZEMAS.
Menta Piperita: La menta piperita es un gran remedio muy utilizado en fitoterapia para ayudar a curar los eczemas, para ello solo realizaremos una loción a base de agua y menta, lo dejaremos reposar y lo aplicaremos sobre el eczema 3 veces al día.

REMEDIO 2 PARA LOS ECZEMAS.
Aplicaremos un ungüento realizado a base de jugo de alsine durante 5 veces al día hasta que notemos mejoría.

REMEDIO 3 PARA LOS ECZEMAS.
Gotu Kola: Espolvorearemos la zona afectada don esta planta medicinal de 2 a 4 veces al día con un suave masaje sobre el eczema.

REMEDIO 4 PARA LOS ECZEMAS.
Avellano de bruja: Esta planta es muy útil para curar el eczema. Para este remedio solo haremos una infusión que aplicaremos sobre la zona afectada hasta 5 veces al día.

REMEDIO 5 PARA EL ECZEMA.
Manzanilla: Las infusiones de Manzanilla también son muy útiles para curar los eczemas de forma natural, solo debemos aplicar este remedio 3 veces al día durante 20 minutos.

REMEDIO 6 PARA EL ECZEMA.
Llenaremos una bolsa de avena y la introduciremos en la bañera con agua caliente (sin jabón). Una vez listo, nos metemos en el agua y reposaremos ahí para que las propiedades de la avena mejoren la afección de la piel.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Digamos que el eczema es caracterizado por una inflamación e irritación de la piel, a veces también acompañado de un cierto enrojecimiento, descamación y ampollas en la zona afectada de la piel. Por lo general, suele ser la causa de una reacción alérgica aunque también puede ser por haber estado expuesto a algún sustancia irritante […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.