La función fundamental de nuestro sistema inmunológico es la protección de nuestro organismo contra las enfermedades habituales causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias, de manera tal que no seamos frágiles y estas no puedan causar graves daños en nuestro cuerpo.
Nuestro sistema inmunológico, no sólo se encuentra en la capacidad de identificar y destruir todos aquellos agentes nocivos que tratan de invadir nuestro organismo, sino que aprende a memorizarlos, de manera tal que los reconoce con facilidad una vez estos agentes patógenos intenten ingresar a nuestro organismo nuevamente.
Remedios naturales para mejorar las defensas. Los linfocitos y los anticuerpos.
Nuestro sistema inmune utiliza los elementos del organismo, tales como los glóbulos blanco o linfocitos y los anticuerpos o moléculas de proteína.
Estos elementos se encuentran soportados por el sistema linfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide. Una vez todo nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado nuestro cuerpo queda completamente expuesto a graves enfermedades.
Entre muchos otros, las alteraciones que provocan más comúnmente, el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico son los estados emocionales de ansiedad, estrés, agotamiento, excesiva tristeza o depresión así como la fatiga, el cáncer, el VIH y el SIDA, las enfermedades intestinales inflamatorias, el aporte insuficiente de nutrientes a nuestro organismo y diferentes procedimientos quirúrgicos así como el uso de medicamentos o el sometimiento a tratamientos muy agresivos.
Remedios naturales para mejorar las defensas.
Los remedios naturales para mejorar las defensas son una excelente fuente para el mejoramiento de nuestra salud, puesto que nos evitan mayores complicaciones y a la vez previenen otras posibles alteraciones, entre ellos contamos.
- Brócoli, coliflor, nabo y rábano.
Consume todos los días todos estos elementos (brócoli, coliflor, nabo, rábano) con el objetivo de mejorar tu sistema inmunológico. Aumenta tu consumo diario de vegetales y frutas.
- Miel de abejas pura.
La miel de abejas pura te ayudará a revitalizar tu organismo de la mejor manera. Consume todos los días una cucharada de miel de abejas para fortalecer tu sistema inmune.
- Vino blanco.
Aunque sabemos que no todas las personas pueden ingerir este tipo de elementos, el vino blanco resulta ser uno de los complementos del sistema inmunológico más efectivo. Toma una copita pequeña diariamente en horas de noche antes de dormir, no sólo fortalecerá tu sistema inmune, sino que te ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.
- Té verde.
El té verde tomado a modo de infusión, estimula efectivamente la producción de las células del sistema inmune.
- Zanahoria y naranja.
El jugo de zanahoria, mezclado con el zumo de dos naranjas, es un remedio muy popular y muy efectivo para diferentes alteraciones corporales. Consume esta preparación todos los días durante el desayuno para fortalecer tu sistema inmunológico.
- Mate.
Prepara un te de mate con 20 gr. De esta hierba. Calienta una taza y media de agua y luego agrega el mate, no lo dejes hervir. Retira y deja reposar durante 5 minutos y luego bébela. Consume una taza diaria de esta preparación.
me gustaria saver ma de como curar amigdalitis aguda ya qe tengo mas de 10 años padeciendolas y con respecto a los remedios me parecen muy bien gracias