Inicio / Remedios Naturales / Remedios naturales para mejorar la circulacion

Remedios naturales para mejorar la circulacion

Tendemos a sufrir algunos problemas de circulación cuando nuestros vasos sanguíneos pierden cierta elasticidad y fortalece, lo cual hace mucho más complejo el retorno sanguíneo por los diferentes conductos de nuestro organismo.

Existen una gran variedad de factores que pueden alterar nuestra circulación sanguínea, tales como colesterol alto, el consumo de poca fibra en la dieta, el excesivo consumo de sal y de sodio, no ingerir la suficiente cantidad de líquidos y no realizar ejercicio físico.

Remedios naturales para la circulación. Síntomas.

Algunos síntomas de la mala circulación son los pies y las manos frías, la pesadez en las piernas, mareos, celulitis, aletargamiento y los calambres nocturnos.Remedios naturales para mejorar la circulacion

Algunas personas aseguran que el componente genético puede tener cierta influencia en la aparición de este trastorno, es fundamental tomar las medidas necesarias para corregir esta anormalidad a tiempo y procurar que nuestro organismo pueda recuperarse más rápidamente a través del uso de los mejores remedios naturales para la circulación.

Remedios naturales para la circulación.

  • Pimienta.

Toma diariamente un vasito de agua en la cual haya sido mezclada una pizca de pimienta Cayena molida.

  • Agua caliente.

Uno de los remedios más clásicos para mejorar la circulación, la relajación y el descanso de las piernas, es introducir las piernas, preferiblemente en la noche, cuando ya se ha sufrido toda la rutina del día, en un recipiente con agua caliente, a esta agua puedes agregar un poco de pimienta roja o algunas cucharadas de sal.

  • Jengibre.

El jengibre es un remedio natural originario de los países orientales. Realiza baños de jengibre en tus pies. Para preparar este baño, mezcla un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente, una vez el agua haya reposado un poco introduce los pies en ella.

  • Ginkgo biloba:

Consume  una infusión de ginkgo biloba, este es el remedio perfecto para producir la dilatación de los vasos sanguíneos y ayuda a mejorar la circulación, produciendo una mayor elasticidad en las pareces arteriales.

  • Menta:

Realiza un baño de pies para estimular la circulación. Utiliza un galón de agua y añade media taza de menta fresca. Vierte el agua caliente en un recipiente resistente al calor y que tenga la suficiente amplitud para que puedas ubicar tus pies en ella.

Añade al agua, la taza de menta fresca y permite que esta se mezcle de manera adecuada durante algunos minutos, procura remover en ocasiones. Una vez el agua se encuentre lo suficientemente tibia como para que puedas introducir tus pies en ella, sumérgete y quédate allí entre unos 15 y 20 minutos. Seca los pies una vez hayas terminado y asegúrate de secar muy bien entre los dedos de tus pies, utiliza calcetines para mantener los pies calientes. Evita el contacto con agua o superficies frías hasta el siguiente día.

  • Castaño, tomillo y ortiga.

Prepara un baño con 15 gramos de hojas de castaño de indias secas, 2 cucharaditas de hoja de tomillo secas, 2 cucharaditas de hojas de ortiga frescas y 2 tazas de agua. Mezcla todos los ingredientes y vierte el agua caliente. Deja reposar durante unos 20 minutos y viértelo en el baño mezclándolo con 4 litros de agua.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.