Inicio / Remedios Naturales / Remedios naturales para los colicos menstruales

Remedios naturales para los colicos menstruales

Los remedios naturales para los cólicos menstruales, resultar ser lo más beneficioso para nuestro organismo, puesto que no sólo nos ofrecen un alivio completo y efectivo, sino que a demás no causan mayores daños a nuestra salud.

Los dolores y alteraciones corporales sufridas por los cambios hormonales pueden ser bastante incomodos y en ocasiones pueden resultar incapacitantes, entre los síntomas encontramos vómitos, mareos y dolores de cabeza, a demás de dolor lumbar, calambres y dificultades circulatorias.

Remedios naturales para los cólicos menstruales.

  • Canela.

La canela es el número uno de los remedios naturales para los cólicos menstruales, cualquiera que sea la preparación en la que sea utilizada. Para los cólicos menstruales existen dos fórmulas muy efectivas, una de ellas es realizar una infusión caliente, agrega dos astillas de canela en una tasa de agua, déjala hervir y una vez haya hervido, retírala del fuego.Remedios naturales para los colicos menstruales

Déjala reposar durante unos 5 minutos y finalmente endúlzala con azúcar morena o miel pura, consúmela lo más caliente que puedas. Otra manera en la que puedes utilizar la canela, es poniendo 1 o 2 astillas de la misma sobre tu vientre (el lugar en el que sientes el dolor) mantenla allí durante todo el día y la noche, o hasta que desaparezcan los cólicos.

La canela también te ayudará a dormir mucho mejor.

  • Anís y manzanilla.

El anís y la manzanilla a demás de ser elementos calientes, también ayudan a desinflamar de manera efectiva. La preparación de este remedio para los cólicos menstruales, la harás a partir de 10 gr. De manzanilla, 10 gr. De alcaravea y 10 gr. De anís verde, ubicados en un recipiente con medio litro de agua. Deja hervir durante 10 minutos y déjala reposar durante otros 5. Cuela la preparación y consúmela durante 2 o 3 veces en el día. Agrega un poco de miel si lo deseas.

  • Artemisa, caléndula y cola de caballo.

A una taza de agua hirviendo, agrega 1 cucharadita de artemisa, 1 cucharadita de caléndula y 1 cucharadita de cola de caballo. Tapa el recipiente y deja reposar por al menos 5 minutos. Bebe la preparación cuando esta aún se encuentre caliente y hazlo cada 5 horas.

  • Yerbabuena.

A una taza de agua, agrega dos cucharadas de yerbabuena, y déjala hervir durante 5 minutos. Retira del fuego y bebe caliente, toma esta preparación cada tres horas.

  • Hojas de frambuesa.

Corta 60 gr. De hojas de frambuesa y ponlas en un recipiente grande, agrega medio litro de agua hirviendo. Tápalo y dejar reposar durante algunos minutos y cuela la preparación. Toma una taza de este remedio una vez empieces a sentir tus cólicos menstruales.

Remedios naturales para los cólicos menstruales. Recomendaciones finales.

Consume una gran cantidad de agua, no solamente durante tu época de menstruación sino también a lo largo de todo el mes, de esta manera evitarás la aparición de calambre y de cólicos aún más intensos.

Evita el consumo de fritos y de grasas saturadas, así como de comidas rápidas puesto que estos alimentos promueven los efectos negativos de los estrógenos.

Realiza actividad física constante, de esta manera te mantendrás activa, fuerte y saludable.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.