Inicio / Remedios Naturales / Remedios naturales para los cálculos biliares

Remedios naturales para los cálculos biliares

Remedios naturales para los cálculos biliares.

El hígado produce una sustancia denominada la bilis, esta sustancia se encuentra compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares. La función principal de la bilis es favorecer los procesos digestivos, especialmente de las grasas, en el momento en el que no hay alimentos para procesar, la bilis se deposita en la vesícula y vuelve al intestino cuando hay alimentos para digerir.

Cuando ingerimos colesterol en exceso, son producidos pequeños cristales en los cuales se almacenan sustancias sólidas, constituyendo lo que conocemos como cálculos biliares, lo peor de todo es que estas pueden crecer de manera tal que estas pueden llegar obstruir los conductos biliares que comunican la vesícula tanto con el hígado como con el intestino.Remedios naturales para los cálculos biliares

Los cálculos biliares producen dolores muy intensos a demás de vómito y náuseas, estos síntomas desaparecen de dos maneras, cuando este vuelve a la vesícula o cuando este es empujado a los intestinos.

Existen una gran variedad de remedios naturales para los cálculos biliares, que te ayudarán a eliminar de manera efectiva los cálculos biliares, a disminuir los aterradores dolores que esta obstrucción produce y eliminar también síntomas como las náuseas y el vómito.

Remedios naturales para los cálculos biliares.

  • Aguacate.

Utiliza el aguacate como remedio para los cálculos biliares. Hierve varias hojas de aguacate en una taza de agua durante al menos 5 minutos. Luego retírala del fuego. Consume la preparación mientras esta aún se encuentra tibia. Ingiere tres tazas en el día.

  • Alcachofa.

Utiliza una alcachofa entera para elaborar el siguiente remedio, lávala previamente e introdúcela en medio litro de agua y ponla a hervir durante 10 minutos, luego retírala del fuego y consume esta preparación a lo largo del día. Consume esta preparación cuando aún se encuentre tibia.

  • Menta.

Prepara una infusión de menta y bebe una taza de esta preparación una hora después de las dos comidas principales en el día. Esta preparación estimula la producción de bilis, ayudándote a eliminar con eficacia los depósitos acumulados en el mismo.

  • Remolacha y lechuga.

Ingiere un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y de lechuga. Estos alimentos reducen el tamaño de los cálculos más grandes, ayudándote también a diluir los cristales más pequeños, previniendo que estos se conviertan en cálculos biliares.

  • Aceite de oliva.

El aceite de oliva otorga grandes beneficios a la salud de nuestro cuerpo. Ingiere cada mañana, antes del desayuno, una cucharadita de aceite de oliva en media taza de jugo de toronja o pomelo. El aceite de oliva también estimula la producción de bilis, ayudándote a aliviar el dolor, actuando perfectamente como lubricante y de esta manera te será mucho más fácil eliminar los cálculos biliares.

  • Perejil.

Ingiere una cucharada de jugo de perejil cada mañana al levantarte, consume unas cucharadas más durante el día. Como el sabor del perejil es muy fuerte, puedes mezclarlo con zumo de zanahoria.

  • Boldo.

Hierve 30 gr. De boldo en 1 litro de agua, toma esta preparación en forma de té o cocina los mismos 30 gr. De boldo diariamente en tres dosis durante 3 días seguidos.

  • Berro.

En 1 solo litro de agua, licua 200 gr. De berro, consume tres dosis diarias durante 30 días seguidos.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.