Remedios naturales para las llagas bucales

Las llagas son una de las afecciones más comunes que presentan en la boca, aquellas personas que tienen implementos como prótesis o correctores dentales, de igual manera, en muchas ocasiones podemos sufrir de las mismas, sin necesidad de utilizar estos implementos, bien puede ser por algunas afecciones de salud como fiebre o por la disminución o la inadecuada ingesta de los nutrientes esenciales para el mantenimiento de nuestro cuerpo.

Las llagas bucales son hondamente dolorosas y muy molestas, por lo tanto, es indispensable el uso de algunos elementos caseros o naturales, con los cuales podamos empezar a eliminarlas o aliviarlas lo antes posible.

Remedios naturales para las llagas bucales.

Aunque las llagas en la boca resultan muy molestas y casi insoportables, una de las principales ventajas, es que existen una gran variedad de remedios caseros o naturales que nos ofrecen resultados muy efectivos. Entre ellos encontramos.Remedios naturales para las llagas bucales

  • Bicarbonato de soda.

Le bicarbonato de soda es uno de los remedios naturales para las llagas bucales más comunes utilizados por todo tipo de personas. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua, y luego has buches con esta preparación. Esta preparación puede arder en el comienzo, sin embargo funciona bastante bien.

  • Aloe vera o sábila.

El cristal de sábila o pulpa de aloe vera es un excelente cicatrizante que puede ser utilizado en varias afecciones corporales, desde la caída del cabello, hasta quemaduras e inflamaciones gástricas. En el caso de las llagas bucales, tan sólo basta con tomar un trocito esta pulpa y ubicarlo sobre la zona afectada, déjala actuar durante algunos minutos y repite constantemente la aplicación.

  • Piedra lumbre.

La piedra lumbre es utilizada también en una gran variedad de remedios naturales, contra inflamaciones, brotes y alergias, entre muchas otras alteraciones de la salud. En este caso, la piedra lumbre es altamente efectiva para aliviar las llagas de la boca.

Utilizada realizando un leve frote sobre el área lastimada, durante algunos minutos, resulta muy efectiva.

  • Agua oxigenada.

El agua oxigenada es muy fuerte y realmente duele demasiado durante la aplicación, sin embargo, algunas personas aseguran que este elemento es muy efectivo, ya que luego de un tiempo se empieza a notar una considerable mejoría.

  • Caléndula.

La caléndula es una planta antinflamatoria con altas capacidades curativas. Para las llagas bucales, realizar una infusión de esta planta durante tres veces en el día.

  • Mostaza.

La aplicación de mostaza molida sobre la herida bucal es muy efectiva para su sanación, realiza este procedimiento durante 3 veces en el día. Aunque este remedio también resulta muy doloroso, muchas personas aseguran que es completamente efectivo.

  • Zarzamora.

La zarzamora es un o de los remedios tradicionales más difundidos, enjuaga tu boca con una infusión de zarzamora. Realiza la infusión utilizando entre 10 y 15 gr. De la planta, entre hojas y tallos, los cuales deberás introducir en agua hirviendo, prosigue a tapar el recipiente y luego deja reposar por tan sólo 10 minutos.

Consejos finales de remedios naturales para las llagas bucales.

Consume alimentos fríos y presta mucha atención durante el cepillado, para que no lastimes aún más tus encías. Evita también el consumo de alimentos picantes, salados o muy ácidos, procura más bien consumir alimentos con un alto contenido de vitamina B, ácido fólico y hierro, y finalmente, controla todas tus tensiones emocionales.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Las llagas son una de las afecciones más comunes que presentan en la boca, aquellas personas que tienen implementos como prótesis o correctores dentales, de igual manera, en muchas ocasiones podemos sufrir de las mismas, sin necesidad de utilizar estos implementos, bien puede ser por algunas afecciones de salud como fiebre o por la disminución […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.