A todo el mundo de vez en cuando le gusta tomar unas copitas de más cuando salimos por la noche. Y por mucho que digan, tanto los que están acostumbrados a ello, como los que no, al día siguiente corremos el riesgo de estar fatal debido a la resaca.
Sin embargo, hoy hablaremos de ciertos remedios naturales que harán que vuestra resaca mejore y podáis sentiros mejor.
- En primer lugar, la resaca, se debe en gran parte a una falta de hidratación. El alcohol nos deshidrata y nuestro cuerpo necesita reponer líquidos. Por ello es aconsejable que bebamos mucha agua durante todo el día a sorbitos muy pequeños y cada poco tiempo. Si al agua le echamos un poco de limón exprimido y miel, nos recuperaremos antes ya que las vitaminas y los antioxidantes nos ayudarán a mejorar sin duda alguna.
- Otro buen remedio es el Ginkgo Biloba. Esta planta ayuda a mejorar el riego cerebral y nuestra sangre fluirá mucho mejor. Tomarlo en ayunas con un vasito de agua será otra buena manera de combatir la resaca.
- Cereales y Vitamina B. Cuando hemos bebido, estamos carentes de muchos tipos de Vitaminas. Las vitaminas del grupo B en general, son las que más necesita nuestro cuerpo cuando tenemos resaca. Los cereales son un buen aliado que debemos tomar sin duda alguna. Es importante que sean cereales integrales y que los tomemos en pequeñas dosis durante todo el día. Pueden ser avena, salvado de trigo, semillas de varios tipos etc.
Otra manera de evitar la resaca:
Para evitar la resaca, es aconsejable dejar de beber al menos 3 o 4 horas antes de irnos a dormir y en ese periodo de tiempo, beber solamente agua. Luego debemos descansar sin ruidos y el sin despertadores. Simplemente hasta que nos despertemos por nosotros mismos.