Remedios naturales para la inflamacion del colon. El sindrome del intestino irritable

Este síndrome es también denominado como el síndrome del colon espástico, este no se encuentra catalogado como una enfermedad como tal, sino más bien como un trastorno funcional, puesto que es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales.

Estas contracciones abdominales entorpecen el transito natural de los alimentos y los materiales de deshecho causando síntomas tales como, fuertes contracciones abdominales, episodios alternados de diarrea y estreñimiento, inflamación, nauseas, acumulación de gases y fatiga.

Remedios naturales para la inflamación del colón. Causas.

La causa más frecuente del colon irritable es el estrés, el estrés es el desencadenante de muchas y muy graves enfermedades en nuestro organismo, entre otros factores que pueden desencadenar en la inflamación del colon encontramos la predisposición genética, la sensibilidad alimentaria, el consumo exagerado de alcohol o café, el cigarrillo y el abuso de laxantes.Remedios naturales para la inflamacion del colon

Afortunadamente existen muchos remedios naturales para la inflamación del colon y la regulación del tránsito intestinal.

Remedios naturales para la inflamación del colon o colon irritable.

La adecuada combinación de remedios naturales para la inflamación del colon, aunada a diferentes estrategias alimentaria te ayudará a controlar este molesto problema, debes saber que un gran número de personas en la sociedad sufren de este síndrome.

  1. Infusión de manzanilla y limón:

Tanto la manzanilla como el limón poseen propiedades antinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor producido por la irritación intestinal. Prepara un té de manzanilla y luego añade algunas gotas de zumo de limón. Puedes endulzar con un poco de miel pura de considerarlo necesario.

    2 Infusión de menta:

La menta posee propiedades refrescantes que resultan altamente efectivas para aliviar los dolores producidos por la inflamación del colon. Hierve un poco de menta durante 15 minutos, deja reposar durante otros 5 minutos e ingiere esta preparación diariamente.

    3 Jengibre.

El jengibre es uno de los remedios naturales para la inflamación del colon por excelencia. Elabora una inflamación rallando un poco de la raíz y colócala en una taza y añádele agua caliente. Deja reposar esta preparación durante unos 5 minutos y consúmela. Esta preparación debe ser consumida durante dos o tres veces en el día, todos los días para combatir de manera efectiva la irritación del colon.

A demás de estos remedios, necesitas consumir una dieta balanceada, del cual puedas eliminar las grasas, las bebidas gaseosas entre otros. Incorpora a tu alimentación alimentos ricos en fibra, a continuación te recomendamos algunos.

  • Consume de una a dos bananas maduras durante el día. Son algo laxantes, varias veces digeribles y alivian los síntomas promoviendo la curación.
  • El consumo diario de un vaso de suero de coco es altamente efectivo para la inflamación del colon.
  • La manzana ayudan en la sanación de las lesiones ulcerosas, debido a su gran concentración de hierro y fósforo.
  • Una cucharada de zumo de hojas, una cucharada de miel y un vaso de agua de coco consumidos durante dos o tres veces en el día es uno de los tratamientos de medicina herbal más efectivos que te ayudarán a combatir este síndrome.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este síndrome es también denominado como el síndrome del colon espástico, este no se encuentra catalogado como una enfermedad como tal, sino más bien como un trastorno funcional, puesto que es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales. Estas contracciones abdominales entorpecen el transito natural de los alimentos y los materiales […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.