La gastritis es definida como la inflamación de la mucosa intestinal, produciendo síntomas como ardor, dolor, inflamación, fatiga, dolor dorso lumbar, nauseas, vómito y pérdida de peso. Esta enfermedad es de carácter crónico, presentándose también en episodios agudos de gran malestar para el individuo que la padece.
Remedios naturales para la gastritis. Causas de la gastritis.
La principal causa de la gastritis radica en el estrés y la tensión nerviosa, situaciones emocionales como largas incertidumbres, entre otras inestabilidades de carácter emocional.
Situaciones que ayudan a empeorar esta enfermedad son la poca disciplina en los horarios de alimentación, el consumo de alimentos incorrectamente cocinados, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, café, salsas y condimentos, a demás del consumo de algunas drogas o medicamentos.
Esta enfermedad es provocada por parásitos, bacterias (como el Helicobacter pylori) y virus (como el citomegalovirus y el herpes).
Si bien existen medicamentos de la medicina tradicional que funcionan de manera efectiva para tratar de controlar esta enfermedad, todos ellos producen efectos secundarios en el organismo, mientras que los remedios naturales para la gastritis son altamente efectivos, así como no desencadenan problemas secundarios y de hecho nos ayudan a compensar algunos otros problemas en nuestro organismo.
A continuación, algunos de los remedios naturales para la gastritis más reconocidos, difundidos y efectivos; la gastritis debe ser tratada de manera rápida, puesto que su avance puede desencadenar en úlcera, hemorragia u obstrucción.
Remedios naturales para la gastritis.
- Sábila:
La sábila es una planta que posee grandes facultades para la sanación de diferentes alteraciones de nuestro cuerpo. Toma un trozo de cristal de sábila o aloe vera y licúalo con un poco de agua, a esta preparación, añade un poco de miel pura e ingiérela antes del desayuno durante 15 días, descansa otros 15 y repite de nuevo la dosis hasta que encuentres la mejoría.
- 2 Té de linaza.
La linaza también es un alimento altamente efectivo para la recuperación de todos los tejidos del cuerpo. Toma unas cuantas semillas de linaza y ponlas a cocinar en una taza de agua, deja reposar y bebe. También puedes agregar estas semillas a un vaso de agua en la noche, y déjalo reposar hasta la mañana siguiente y bébelo antes del desayuno.
- 3 Gelatina sin sabor.
Toma una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de irte a dormir.
- 4 Zanahoria.
La zanahoria es un excelente alimento para reponer los tejidos. Pica la zanahoria y licúala en un poco de agua, agrega miel pura y consume de forma inmediata antes del desayuno.
- 5 Té de manzanilla.
La manzanilla tienen poderosas facultades antinflamatorias para todo tipo de afecciones corporales, a demás de tener un muy agradable sabor, el consumo de entre 4 y 5 tazas de té de manzanilla al día, alivia la gastritis y previene la aparición de la úlcera.
Remedios naturales para la gastritis. Recomendaciones finales.
Consume una gran cantidad de agua en el día, elimina bebidas gaseosas, así como el café, los cítricos y el licor, evita también el consumo de aspirinas y cigarrillos.
Trata de consumir 5 alimentos en el día, de bajas porciones y no te saltes ninguna comida.
Controla el estrés.