Remedios naturales para la foliculitis

La foliculitis es una enfermedad muy frecuente entre las personas, esta enfermedad puede también darse en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad por lo tanto conoces cuales son los remedios naturales para la foliculitis nunca está de más, puesto que esta enfermedad puede llegar a tocarnos en cualquier momento.

En este artículo te vamos a presentar algunos remedios naturales para la foliculitis y además te explicaremos algunos aspectos que envuelven esta molesta enfermedad.

Remedios naturales para la foliculitis. ¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis es una infección de los folículos pilosos que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. Esta enfermedad generalmente es causada por bacterias y suele presentarse en forma de granos rojos con un vello en el centro del mismo.

En muchas ocasiones la foliculitis puede presentar materia de color amarillo a demás de generar la sensación de ardor y picor.Remedios naturales para la foliculitis

Algunos eventos que pueden afectar seriamente la enfermedad son elementos tales como la fricción que producen elementos como la ropa, la rasurada de la piel o en el cabello, por el exceso de presión en la zona, por algunos peinados.

Otros elementos como el sudor, la aplicación de cremas y aceites corporales entre muchos otros elementos químicos tienden a empeorar la situación.

Remedios naturales para la foliculitis.

  • El ajo.

El ajo es un excelente depurador de nuestro organismo y este puede ser preparado de muchas maneras, e incluso ser tomado crudo o aplicado directamente. En este caso, añadir un poco de ajo a tus comidas, ayudará a eliminar las bacterias de tu organismo así como cualquier otro elemento patógeno.

El ajo es un antibiótico natural, un gran condimento que nos ayudará a contrarrestar varias afecciones de salud.

También puedes ingerir entre 1 y 2 dientes de ajo en el día, puedes además agregarlo a tus comidas de manera tal que te brinde un sabor más delicioso. También puedes tomar en cuenta la ingesta del aceite esencial de ajo, el cual te ayudará a eliminar las bacterias que te están produciendo esta enfermedad, así como controlar adecuadamente la infección.

  • Ungüentos de equinácea.

De la misma manera que el ajo, la quinácea es una planta que es frecuentemente utilizada por sus excelentes propiedades antibióticas y por lo tanto, es también bastante útil paa el tratamiento contra los agentes bacterianos que producen la foliculitis.

Pero la equinácea además tiene algunos otros factores a su favor, como su excelente acción en el sistema inmunológico del organismo favoreciéndole notablemente en su batalla contra las infecciones. Lo mejor de todo es que puedes encontrar diferentes clases de preparaciones elaboradas a base de esta planta y las cuales pueden ser aplicadas con gran facilidad en las zonas de nuestra piel que tenemos afectadas.

  • Aceite de tomillo, lavanda y bergamota.

Tanto el aceite de tomillo como el aceite de lavanda y el de bergamota son alternativas perfectas para el tratamiento de esta enfermedad, todas estas plantas poseen propiedades antibacteriales que te ayudan a demás de sanar y aliviar los síntomas de la foliculitis, a prevenir la aparición de cicatrices en el área afectada.

La manera adecuada de utilizar estos aceites, por lo menos en cuanto a la foliculitis se refiere, es añadiendo algunas gotas en un paño un poco humedecido, luego aplícalo con suaves masajes.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La foliculitis es una enfermedad muy frecuente entre las personas, esta enfermedad puede también darse en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad por lo tanto conoces cuales son los remedios naturales para la foliculitis nunca está de más, puesto que esta enfermedad puede llegar a tocarnos en cualquier momento. En este artículo te […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.