Remedios naturales para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres mayores. Esta enfermedad es frecuentemente confundida con la artritis puesto que suele producir dolores muy parecidos, sin embargo, la fibromialgia no causa inflamación en las articulaciones, por el contrario, esta enfermedad afecta directamente el adecuado funcionamiento de los músculos.

El origen de la fibromialgia aún no se reconoce con facilidad, sin embargo existe cierta correlación genética para su desarrollo. Esta enfermedad posee síntomas como dolores musculares completos que incluyen la inserción y el tendón del músculo, extrema sensibilidad en el área afectada, cansancio, depresión, calambres, dolor de cabeza, espasmos, sensación de inflamación, rigidez matinal, dolor mandibular, entre otros.

Aunque existen algunos remedios naturales para la fibromialgia pueden ayudar a neutralizarla, pero lo cierto es que estos no son muy abundantes, sin embargo, iniciar con una excelente alimentación, el adecuado consumo de vitaminas y de los nutrientes específicos harán tu vida mucho más llevadera.

Remedios naturales para la fibromialgia.

Antes de los remedios naturales para la fibromialgia es fundamental el consumo de nutrientes esenciales para su tratamiento, dentro de tu alimentación, tales como la coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico, el cual puedes encontrar en las manzanas, el magnesio, las enzimas proteolíticas y las vitaminas A, E y C con flavonoides.Remedios naturales para la fibromialgia

Otro de los elementos a tener en cuenta en tus remedios naturales para la fibromialgia es que debes empezar a consumir una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual, incluso estos deberían ser la mitad de la dieta. Gran cantidad de zumos vegetales, muchísimas frutas y verduras, a demás de cereales integrales y frutos secos.

Has también varias comidas durante el día, estas deben ser muy pequeñas para que puedas ingerir alimentos constantemente, ya que de esta manera, ayudarás a tus músculos a que tengan siempre mucha más energía y puedan producirse muchos menos dolores.

Ahora sí, los remedios naturales para la fibromialgia.

  • Manzanilla y valeriana.

En una taza de agua hirviendo, vierte dos cucharadas de manzanilla o de valeriana, tapa durante varios minutos y deja reposar, cuela el contenido y consume una taza de esta preparación antes de ir a dormir, de esta manera podrás relajarte adecuadamente y disminuirás la tensión por la enfermedad, esta preparación también te ayudará a dormir adecuadamente.

  • Hierba de San Juan.

Hierve una cucharada de hierba de San Juan en una taza de agua, durante 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar y finalmente cuela. Toma una taza de esta preparación al día.

  • Harpagofito y uña de gato.

Mezcla dos cucharadas de harpagofito con 2 cucharadas de uña de gato en una taza de agua hervida. Tapa la preparación durante varios minutos y deja reposar. Finalmente cuela y toma una taza una vez en el día.

  • Tomillo.

El tomillo es muy efectivo tanto en infusión como en los baños, para preparar la infusión, añade dos cucharadas a medio litro de agua y consume un par de tazas pequeñas durante el día. En cuanto al baño, añade un litro de esta infusión que has preparado al agua de tu baño. Realiza este baño durante unos 15 o 20 minutos.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La fibromialgia es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres mayores. Esta enfermedad es frecuentemente confundida con la artritis puesto que suele producir dolores muy parecidos, sin embargo, la fibromialgia no causa inflamación en las articulaciones, por el contrario, esta enfermedad afecta directamente el adecuado funcionamiento de los músculos. El origen de la fibromialgia […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.