Inicio / Remedios Naturales / Remedios naturales para la anorexia y la bulimia, o la pérdida de apetito

Remedios naturales para la anorexia y la bulimia, o la pérdida de apetito

Este tipo de situaciones se presentan cuando la persona reduce considerablemente sus deseos de ingerir alimentos y cuando esta actitud a demás se prolonga en el tiempo, sin tomar en cuenta el perjuicio que este comportamiento le causa a la salud. Entre las causas más comunes de este tipo de trastornos encontramos:

  • Nerviosismo.
  • Soledad.
  • Estrés.
  • Cansancio.
  • Aburrimiento.
  • Agotamiento.
  • Ansiedad.
  • Depresión.

Una manera de darnos cuenta de que la persona está padeciendo de este tipo de trastornos alimenticios es encontrar en ella los siguientes síntomas:

  • Desgano.
  • Indiferencia.
  • Repugnancia hacia la comida.
  • Debilitamiento y desnutrición.

Aunque este tipo de trastornos deben ser tratados por personal profesional, existen algunos remedios naturales para la anorexia y la bulimia que puedes ir utilizando en tu casa con el objetivo de reducir los síntomas de la enfermedad, sin restar importancia a sus manifestaciones y prestando constante atención al comportamiento del individuo que la padece.Remedios naturales para la anorexia

Remedios naturales para la anorexia y la bulimia.

Existen diversos remedios naturales para la anorexia y la bulimia, algunos de los más reconocidos son:

  1. Zumo de tomate: el zumo de tomate es ideal cuando se tiene falta de apetito o se tienen problemas digestivos puesto que es un rico suplemento vitamínico que a demás protege el aparato digestivo.

Agrega dos tomates preferiblemente picados a tu licuadora y añade agua, licúa durante 30 segundos procurando que el preparado quede completamente líquido. Sirve 300 ml del producto en un vaso y añade una pizca de sal, puedes utilizar limón para mejorar el sabor.

    2Ajo: come un diente de ajo media hora antes de ingerir los alimentos, puesto que el ajo posee propiedades que estimulan el aparato digestivo y es perfecto para inducir al hambre.

3Té de canela: la canela es un elemento indispensable para la salud en muchas de sus áreas y esta ayuda a estimular el apetito, ingiere antes del desayuno un té de canela para estimular tu apetito. Para prepararlo, añade a un vaso de agua caliente un poco de canela y deja reposar durante algunos minutos.

4Remedios naturales para la anorexia y la bulimia. Preparación: (necesitas medio litro de vino quinado) bate dos yemas de huevo con un chorrito de vino quinado, luego introduce la mezcla en un recipiente y luego agrega 1 palito de canela en rama, 20 gotas de esencia de caléndula, 12 clavos de especia y agrega el resto del vino quinado.

Trata de verter esta preparación en un frasco oscuro, si no es así, cubre el recibiente con un trapo y déjalo 3 noches a la intemperie, durante el día evita que le de el sol así que acércalo a la sombra.

El tratamiento consiste en consumir 3 botellas de esta preparación de la siguiente manera: tres tacitas en el día mientras consumes la primera botella, dos tacitas en el día durante la segunda botella y una tacita por día durante la tercera botella.

A demás de los remedios naturales para la anorexia y la bulimia que te hemos presentado, existen una gran cantidad de remedios de medicina homeopática que pueden ser de gran utilidad para combatir estos trastornos, puesto que atacan directamente aquellos factores que los producen como la ansiedad, la depresión, la angustia, entre otros factores psicológicos.

Sobre editor

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.